23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Región

Solo tres puntajes máximos registró la región de Antofagasta en la PAES

Se trata de recién egresados que destacaron en las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas 1.

Si bien a nivel nacional se triplicaron los puntajes máximos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en la región de Antofagasta se registraron sólo tres resultados perfectos (1.000 puntos).

Así lo informó La Tercera, detallando que la zona tuvo un solo puntaje máximo en Comprensión Lectora y dos en Matemáticas 1. Aquello dista bastante de las regiones que lideran estos resultados, como la Metropolitana (331), la de O’Higgins (30), la de Valparaíso (28) y Biobío (20); sin embargo, no se aleja de las de la Macrozona Norte, pues solo es superada por Atacama (4).

En términos generales, según cifras del Ministerio de Educación hubo 496 personas (348 hombres y 148 mujeres) recién egresadas que obtuvieron 1.000 puntos, dando un total de 523 puntajes máximos, dado que algunos obtuvieron más de un resultado perfecto. Estas cifras representan un aumento de 290% respecto de la PDT del 2021.

Para Verónica Figueroa, subsecretaria de Educación Superior, el incremento de la cantidad de puntajes máximos corresponde a la introducción de la nueva prueba Competencia Matemática 1, pues según dijo al medio antes citado, “está diseñada para adaptarse mejor a la mayoría de la población y M2 para medir en aquellas habilidades más avanzadas en esta materia”.

Y agregó: “Cumple con el objetivo de permitir a un gran número de personas mostrar sus competencias. Debido a este cambio, se produjo un aumento de los puntajes máximos obtenidos, lo que sin duda es una buena noticia”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link