Somacor realiza simulaciones de manejo bajo efectos del alcohol en Exponor

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con el objetivo de sensibilizar al trabajador sobre el riesgo del consumo de alcohol y drogas mientras se está frente al volante, tanto en la parte laboral como la vida personal, la empresa Somacor – Servicios Integrales, llevó a cabo una simulación del manejo bajo los efectos del alcohol en Exponor.

En la instancia, los participantes utilizan unos lentes que asemejan las condiciones que experimentan las personas al consumir alcohol y manejar. Una vez puestos los lentes, caminan entre obstáculos evidenciando las consecuencias y la pérdida de motricidad fina que se experimenta frente al consumo de bebidas alcohólicas.

Luego de esta actividad, se produjo una firma simbólica del acuerdo “Cero Alcohol y Droga en Faena”, que incluyó a Carabineros de Chile. Al respecto, Edgar García, representante de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Somacor, destacó la importancia de la actividad, ya que busca sensibilizar al trabajador que no puede bajo ningún punto de vista consumir alcohol y drogas mientras se está frente al volante. 

“Hoy día retorna mucha gente a la ciudad después de esta feria, y les hago un llamado a la responsabilidad, al cero alcohol y drogas. Sabemos que hoy finaliza, y que se darán instancias de celebración, por lo mismo, tomar conciencia y dejar el vehículo, pasar las llaves y beber con moderación”.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...
close-link