15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Sospechoso por crimen de cabo Palma había sido detenido por robo con intimidación en Antofagasta: Fiscalía desestimó la causa

El 4 de noviembre del año pasado fue arrestado Ovicmarlixon en la capital regional y 13 días antes del homicidio del carabinero Daniel Palma el Juzgado de Garantía de Antofagasta comunicó el cierre de la investigación a solicitud del Ministerio Público.

El venezolano Arlixón Josué Garcés Briceño -ahora de nombre Ovicmarlixon- fue detenido a las 5:30 de la madrugada del 4 de noviembre del año pasado en Antofagasta por su participación en un robo con intimidación. Sin embargo, cinco meses después de este hecho, la Fiscalía Local decidió no perseverar en la investigación de quien es uno de los principales sospechosos del asesinato del cabo primero Daniel Palma, consignó La Tercera.

Es importante señalar que en la audiencia de control de detención y formalización el individuo quedó las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, identificada como U.N.G.O. El tribunal, además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Una vez terminó dicho plazo, el 1 de febrero, la Fiscalía de Antofagasta solicitó el cierre de la investigación en contra de Garcés Briceño, argumentando que “no se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación” y que por lo mismo, no perseverará en la causa.

Así las cosas, el 23 de marzo, a 13 días antes del crimen del cabo Palma, el Juzgado de Garantía de Antofagasta llevó a cabo la audiencia de comunicación del cierre de la investigación, medida que fue acogida a solicitud del Ministerio Público y sin oposición de la defensa del imputado. Según el acta de sesión -a la que tuvo acceso el citado medio- la audiencia inició a las 8:42 horas y terminó un minuto después.

“Tiene por comunicada la decisión de no perseverar, se deja sin efecto la formalización de la investigación, la medida cautelar decretada en contra del imputado y se ordena el archivo de los antecedentes”, decretó en esa ocasión el tribunal.

Revisa la nota completa de La Tercera pinchando aquí.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

    • Fronteras amplias para el ingreso irregular. Fiscales buenistas. Venta de nueva identidad en Venezuela. Ya lo dijo una venezola y nuestro himno lo presagiaria «Es la copia feliz del eden» pero para la delincuencia. La nueva oportunidad para una nueva vida, borrando el pasado criminal, pero arrastrando una psicopatía criminal.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este