16.9 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Spence | BHP inicia el programa “Activa Sierra Gorda” para potenciar capacitaciones y empleo en la comuna

A través de un trabajo puerta a puerta en la comuna, Spence | BHP en alianza con la Municipalidad de Sierra Gorda, está aplicando una encuesta para conocer a la población económicamente activa de Sierra Gorda y Baquedano.

Desde inicios de marzo se está ejecutando “Activa Sierra Gorda”, proyecto que busca caracterizar a la población económicamente activa mayor de 18 años de la comuna con la finalidad de obtener la información necesaria para mejorar la gestión de oportunidades de capacitación, entrenamiento y empleabilidad local.

El catastro es desarrollado por Spence|BHP en coordinación con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la comuna de Sierra Gorda (OMIL) a través de una encuesta puerta a puerta en Sierra Gorda y Baquedano. Una vez finalizado el estudio y en caso de ser autorizado por cada participante, sus datos serán puestos a disposición de la OMIL de Sierra Gorda y de la bolsa nacional de empleo, a través del portal Empleo Región, para aumentar la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades laborales.

“Tenemos un compromiso con las comunidades que nos reciben en sus territorios: generar valor a partir de las actividades propias del negocio. Este programa apunta justamente a eso: a conocer la situación actual de la población en materia de educación, experiencia y expectativas, para trabajar de manera más estratégica, considerando aspectos de detalle de la comuna y de sus habitantes. Estamos expectantes ante la información que este proceso nos entregará y de las acciones que nos permitirá levantar” destacó Úrsula Weber, Head de Asuntos Corporativos de Pampa Norte|BHP.

Deborah Paredes, alcaldesa de Sierra Gorda -comuna cuya población bordea los tres mil habitantes- señaló que «como administración tenemos grandes desafíos que nos permitirán proyectar el crecimiento de la comuna en distintas materias. Una de ellas, sin duda, es la incorporación laboral de vecinos y vecinas en el entorno productivo, y para ello se vuelve relevante conocer la situación actual de las localidades. Esperamos que los resultados de este levantamiento, nos permita fortalecer las capacidades de las personas y aumentar considerablemente las oportunidades que las compañías mineras entregan a la comunidad».

Por otra parte, Katherine Lorca, representante de la Comisión de Empleabilidad de Sierra Gorda, indicó que “para nuestra comunidad este programa es muy importante, ya que permite crear una base de datos para ver la situación laboral actual de cada vecino, y a la cual podremos tener acceso para buscar oportunidades más adecuadas a las necesidades de nuestros pobladores. Para nosotros es un gran apoyo, porque no hemos podido realizar un levantamiento de esta magnitud y esperamos ver pronto los resultados”.

El catastro, a cargo de la consultora local Pilar Social, recopila datos en diversos ámbitos como situación laboral, formación académica, experiencia y también proyección laboral. Esta información es respondida de manera voluntaria por las y los vecinos de Sierra Gorda y Baquedano. El equipo de encuestadores, compuesto por residentes de la comuna, cuenta con una credencial de identificación y otros elementos distintivos, y visitarán cada hogar de la comuna hasta el 31 de mayo de 2023, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:30 a 19:00 horas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este