14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
Policial

Subprefecto Freddy Castro asume como nuevo jefe de la PDI El Loa

Castro, quien se desempeñaba como jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, reemplazará a la ahora jefa regional de la PDI en Biobío, Claudia Chamorro.

En el cuartel de Avenida Granaderos de Calama, se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de entrega y recepción de la Prefectura El Loa de la Policía de Investigaciones, repartición que ahora estará bajo el mando del subprefecto Freddy Castro Crespo.

El acto, que fue encabezado en calidad de interventor por el jefe de la Región Policial de Antofagasta, prefecto inspector Jorge Aguillón Vidal, fue acompañado por la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, el delegado presidencial El Loa, Miguel Ballesteros Candia y otras autoridades provinciales.

Al respecto, la delegada Behrens precisó que: “Es muy importante estar acá hoy, primero, despedir a nuestra, hoy día, prefecta Inspectora chamorro que estuvo a cargo por casi dos años y medio de la Prefectura El Loa y que hizo un brillante trabajo. Es una mujer que ha derribado varias barreras de género, tomando jefaturas a nivel nacional, pero además, haciendo un trabajo muy importante en una zona muy difícil del país, donde tenemos el combate contra organizaciones criminales y la migración, entre otros temas que están a cargo de la PDI, haciendo un trabajo muy relevante respecto a aquello. Y, por otro lado, recibiendo al nuevo jefe de la provincia, don Freddy Castro, que también es un espaldarazo al trabajo que hace la PDI, dándole el apoyo, deseándole éxito y seguir trabajando con las distintas instituciones que se concentran en dar mayor seguridad a la ciudadanía para relevar el trabajo investigativo de la PDI”.

En tanto, el jefe de la Región Policial de Antofagasta, Jorge Aguillón Vidal, destacó que: “Al asumir el desafío de liderar la región del Biobío, la prefecta inspectora Claudia Chamorro Contreras no solo continúa su legado de excelencia, sino que también abre nuevas puertas para las futuras generaciones de mujeres en la Policía de Investigaciones de Chile”.

“El subprefecto Freddy Castro Crespo, es parte de la Provincia siendo sumamente relevante para el cargo que hoy asume, ya que es una zona que él conoce y permite que este desafío esté con un mayor compromiso y no me cabe duda que liderará este equipo de forma profesional ya que cuenta con una vasta experiencia en brigadas especializadas tales como la de Antinarcóticos, de Robos entre otras”, agregó la máxima autoridad policial de la región.

En el acto, la prefecta inspectora Claudia Chamorro Contreras, hizo entrega de esta repartición agradeciendo la presencia de las autoridades, además de reconocer el apoyo que tuvo durante sus años al mando de la Prefectura, de los detectives y personal de las unidades dependientes en Calama.

Por su parte, el subprefecto Freddy Castro Crespo, expresó que: “Es un honor para mí asumir como jefe de la Prefectura de la Provincia del Loa, lugar donde llevo más de dos años desarrollando mi trabajo específicamente como jefe de la Brigada Investigadora de Robos Calama y hoy con este nuevo desafío se fortalece aún más mi compromiso de trabajar incansablemente para velar por la seguridad y combatir el crimen organizado junto a nuestros a detectives”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Detienen a sujetos que se desplazaban en auto robado y portando pistolas con puntero láser en Antofagasta

En un automóvil robado marca Audi y con dos pistolas que contaban con linterna y puntero láser. Así fueron...

Más artículos como este