13.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Subsecretario Miguel Crispi se comprometió a financiar recuperación de plaza en la Bonilla tras visita a Antofagasta

El titular de la subdere participó de la Mesa de Trabajo del Plan Bonilla, instancia que busca coordinar esfuerzos de instituciones públicas y organizaciones para mejorar la calidad de vida de quienes viven este sector.

Debe leer

En su visita a la Región de Antofagasta, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi -acompañado del gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés y la diputada Catalina Pérez-, participó de la Mesa de Trabajo del Plan Bonilla.

Así, con la intención de abordar acciones para concretar mejoras en la calidad de vida de la comunidad, durante la instancia participaron dirigentes del sector, usuarios y trabajadores de organizaciones e instituciones como el Hogar de Cristo y el servicio Jesuita Migrante. Además hubo presencia de profesores y estudiantes del Liceo Los Arenales. 

En la oportunidad, el subsecretario Crispi señaló que “en general, en nuestro país unos pocos han puesto la música y todos hemos tenido que bailar con esa música, ya es tiempo de que los territorios comiencen a poner su propia música, a definir cuáles son sus prioridades, y de esa manera, también compartir las dificultades que significa resolver esos problemas, yo creo que el pueblo de Chile y sus comunidades son muy sabias y cuando las autoridades las hacen parte, nos permitieron ser parte también de esa decisión”.

En tanto, el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, recalcó que “en el sector de Bonilla vive el 20 por ciento de la población de Antofagasta, y el 70 por ciento de las personas que viven acá, están en condición de vulnerabilidad. Es por eso que tenemos que lograr equidad, que se recupere este sector, que demos mayor dignidad a la gente y que hagamos que eso, que el derecho a la ciudad sea una realidad, que tengan servicios públicos y transporte cerca y -por sobre todo- que las familias tengan áreas verdes, espacios donde puedan estar con sus hijos, disfrutar y gozar en familia lo que podemos ofrecer en conjunto”.

En esta misma línea, la diputada Catalina Pérez, destacó que “dentro de la comuna queremos que se miren estos barrios, porque muchas veces sentimos que las inversiones, que los recursos se ponen en otros lugares, donde muchas veces las necesidades sociales no son las mismas que tenemos acá, entonces cuando hablamos de que los recursos se vengan desde Santiago a las regiones, necesitamos que dentro de la región también se distribuyan de manera más justa, más equitativa, para que todos los vecinos, independientemente de dónde vivan o estudien, o a qué tramo de Fonasa pertenezcan, todos tengan los mismos derechos”. 

En la ocasión, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, se comprometió a financiar la recuperación de la plaza del sector desde la Subdere en el corto plazo. “Nosotros somos parte del ministerio del Interior y, por lo tanto, los proyectos que tienen que ver con seguridad pública, con luminarias, con recuperación de aceras, con la manera de recuperar el espacio público, son muy importantes para nosotros y nos podemos comprometer, en función de la priorización que ustedes hagan, en colaborar con la recuperación integral de estos espacios”, finalizó la autoridad.

Plan Bonilla

 La Mesa de Trabajo del Plan Bonilla -liderado por el Gobierno Regional y donde participan distintas instituciones públicas y privadas- está impulsando un proceso de planificación y gobernanza urbana a escala interbarrial para promover el desarrollo e implementación de una agenda que permita sacar adelante iniciativas de desarrollo e infraestructura e inversión pública para acortar las brechas y terminemos con el abandono histórico.

Esta mesa de trabajo tiene por objetivo coordinar esfuerzos y tener una planificación conjunta para instituciones, organizaciones y organismos públicos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Bonilla, uno de los con mayores brechas sociales, económicas y culturales de la ciudad.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x