Al menos cuatro veces, un grupo de sujetos disparó contra un vehículo que se encontraba con tres ocupantes en Calama durante la noche del viernes.
El hecho fue denunciado por una de las víctimas y el fiscal de turno dejó la investigación en manos de la SIP de la 1ª Comisaría de Calama y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Antofagasta.
Así, luego de las diversas diligencias investigativas especializadas, fue detenido uno de los presuntos autores de los disparos por el delito de homicidio frustrado.
Procedimiento
Respecto al procedimiento, la institución uniformada precisó que una vez pudo establecer la identidad y ubicación del sujeto, obtuvo las respectivas ordenes de detención e ingreso por parte del Tribunal de Garantía de Calama para concretar su captura.
Fue así que a las 21.30 horas de ayer, con apoyo de Carabineros del GOPE, la 1ª Comisaría de Calama llegó hasta un inmueble en calle Guatemala y detuvo al hombre (chileno), quien mantiene antecedentes penales.
Además, en otro domicilio incautaron dos vainas percutadas y dos municiones, una de 9mm y un cartucho de guerra, más dinero en efectivo.