17.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Sujetos fueron detenidos por trasladar más de 180 kilos de droga a bordo de un minibus desde Antofagasta

Alerta de perro policial terminó con la detención de dos sujetos, ambos de nacionalidad colombiana, tras ser sorprendidos con más 180 kilos de droga a bordo de un minibus proveniente desde Antofagasta.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Personal de Carabineros concretó la detención de dos sujetos de iniciales E.L.B. y J.M.B.C de 52 y 21 años respectivamente, ambos de nacionalidad colombiana, luego que fueran sorprendidos a la altura de la ciudad de Copiapó con más 180 kilos de droga a bordo de un minibus proveniente desde Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes entregados desde la institución “personal de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, junto al olfato y astucia del perro detector de drogas “Darwin” detectó este cargamento (…) específicamente a la altura del kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, salida sur de la comuna de Copiapó” detallando que el hallazgo incluía 177 paquetes contenedores de marihuana y pasta base de cocaína transportados en sacos y equipajes.

Al respecto, personal uniformado agregó que este procedimiento permitió “frenar el tráfico de 63 kilos 866 gramos de marihuana, y 120 Kilos 258 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 488 mil 506 dosis, cuyo avalúo podría alcanzar a los mil 100 millones de pesos” afirmaron. Además se incautó el vehículo tipo minibús Sprinter donde se movilizaban los imputados, más 675 mil pesos en dinero en efectivo y distintos medios de prueba del ilícito establecido.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Pronostican triunfo del Rechazo en la región de Antofagasta, según cálculo de Pepe Auth

El exdiputado y experto electoral Pepe Auth hizo público su pronóstico de cara al plebiscito del 4 de septiembre...

Más artículos como este

close-link