19.6 C
Antofagasta
lunes, octubre 18, 2021

Sujetos fueron detenidos por trasladar más de 180 kilos de droga a bordo de un minibus desde Antofagasta

Alerta de perro policial terminó con la detención de dos sujetos, ambos de nacionalidad colombiana, tras ser sorprendidos con más 180 kilos de droga a bordo de un minibus proveniente desde Antofagasta.

Debe leer

Personal de Carabineros concretó la detención de dos sujetos de iniciales E.L.B. y J.M.B.C de 52 y 21 años respectivamente, ambos de nacionalidad colombiana, luego que fueran sorprendidos a la altura de la ciudad de Copiapó con más 180 kilos de droga a bordo de un minibus proveniente desde Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes entregados desde la institución “personal de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, junto al olfato y astucia del perro detector de drogas “Darwin” detectó este cargamento (…) específicamente a la altura del kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, salida sur de la comuna de Copiapó” detallando que el hallazgo incluía 177 paquetes contenedores de marihuana y pasta base de cocaína transportados en sacos y equipajes.

Al respecto, personal uniformado agregó que este procedimiento permitió “frenar el tráfico de 63 kilos 866 gramos de marihuana, y 120 Kilos 258 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 488 mil 506 dosis, cuyo avalúo podría alcanzar a los mil 100 millones de pesos” afirmaron. Además se incautó el vehículo tipo minibús Sprinter donde se movilizaban los imputados, más 675 mil pesos en dinero en efectivo y distintos medios de prueba del ilícito establecido.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Exigiendo libertad: Madres de Plaza Colón presentes en las manifestaciones de este 18 de Octubre en Antofagasta

Hasta el frontis de la Catedral de Antofagasta, lugar que ha albergado a tantas de sus manifestaciones, llegó el...

Más artículos como este