Un nuevo caso de homicidio frustrado investiga la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en virtud de una orden de la Fiscalía ECOH, esta vez ocurrido el lunes en el sector norte de la capital regional.
Se trata del segundo baleo registrado en la comuna en menos de 48 horas. Esto porque el domingo por la madrugada un hombre fue herido de bala a las afueras de una sede social en el sector centro alto, caso que también lleva adelante la PDI.
Nota relacionada l Discusión frente a sede social en Antofagasta terminó con un herido de bala: otro resultó atropellado
Según lo establecido en las diligencias de la Brigada de Homicidios, el herido sería un hombre en situación de calle que fue atacado en una casa abandonada donde convive junto a otras personas. En específico, habría sido víctima de un ataque por parte de un número indeterminado de sujetos, quienes ingresaron al inmueble y le dispararon.
Luego de perpetrar el ataque, los individuos huyeron del sitio del suceso en un vehículo, mientras que la víctima fue trasladada por amigos hasta un consultorio cercano para seguidamente ser derivada en ambulancia hasta el Hospital Regional.
La PDI informó que en el sitio del suceso, se levantaron registros de video grabados, elementos balísticos, evidencia biológica y se llevó a cabo un empadronamiento tendiente a lograr el esclarecimiento del hecho y la identidad de los imputados.