13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

“Súper miércoles” en Antofagasta comenzó con un 30% de aumento en el flujo vehicular

Un total de 132 mil alumnos retornaron a clases en toda la región

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El retorno de los 132 mil estudiantes en toda la región se notó desde muy temprano (6.30 a 8 AM) en las principales arterias de la comuna. De hecho, el flujo del tránsito vehicular aumentó en un 30 por ciento en comparación con el miércoles de la semana en el periodo “punta mañana” (entre las 6 y las 9 AM).

Así lo dieron a conocer diversas autoridades locales que se reunieron en dependencias de la Unidad de Operaciones y Control de Tránsito (UOCT) con el propósito de monitorear y coordinar la adecuada operación de semáforos inteligentes en las principales vías de la capital regional.

“Además de controlar el flujo vehicular también estamos monitoreando las obras que hay en importantes arterias de la ciudad. Por ejemplo, en Avenida Ejército, entre calles Sangra y la Ruta 28, dado que tenemos sólo una vía de circulación. También notamos un cambio importante en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, entre Los Tamarugos y Caparrosa, donde sí hubo mucha congestión vehicular debido a obras de reparación en ese sector”, informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Díaz.

Agregó que, en general, hubo un buen comportamiento del transporte público. ”Ayer (martes) partió la operación del 100 por ciento de los buses del Trans Antofagasta quienes están circulando a su total capacidad en todas las frecuencias”.

El secretario regional llamó a los conductores a no generar dobles filas en los exteriores de los colegios. “Le pido a los padres y apoderados que salgan con antelación de sus hogares con el propósito de no provocar tacos. Ojalá puedan llegar antes a sus destinos; si es que se puede, compartir vehículos. Eso nos ayuda mucho”. Díaz recalcó que el transporte público está sanitizado y que es un medio de transporte confiable.

Trabajo coordinado

El Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, destacó la coordinación y sincronización del trabajo realizado desde la UOCT junto a Carabineros y la autoridad de Transportes.

La autoridad hizo un llamado de atención a los padres y apoderados que usan el transporte escolar. “Es importante saber quién es la persona que traslada diariamente a sus hijos. Es por ello que deben revisar sus antecedentes personales ingresando a la página www.registrocivil.cl Con el número de carnet del conductor es posible conocer el historial de quién conduce el vehículo”.

El subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel, Álvaro Muñoz, añadió que se dispuso de más de 90 carabineros en todo el sector territorial de la Prefectura de Antofagasta “con el fin de apoyar la labor de prevención para que los estudiantes no se vean afectados y, también, apoyando los puntos de mayor congestión. Hacemos un llamado a la comunidad -ya que lo hemos visualizado durante el día- a anticiparse en los horarios de salida de sus hogares”. El apuro provoca incidentes. Es por ello que el oficial comentó que en la mañana hubo una colisión por alcance dado que el conductor no mantuvo una distancia prudente con el vehículo que lo antecedía.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este