22.6 C
Antofagasta
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img
Nacional

Superintendencia de Salud da 24 horas más para reclamar por alza de precios GES en Isapres

Decisión se tomó a raíz de que la demanda de reclamos online incrementó en un 5000%, provocando “intermitencia” en el sitio web.

Por 24 horas más extendió la Superintendencia de Salud el plazo para que los afiliados a Isapres puedan reclamar por el alza de los precios en la prima por las Garantías Explícitas de Salud (GES) de las aseguradoras.

Cabe señalar que este miércoles vencía el plazo para oponerse a los aumentos de los precios en la prima por las GES, ajuste que se realiza cada tres años, y que esta vez se podía realizar tanto de manera online como presencial.

Al respecto, a través de un comunicado público, la Superintendencia de Salud aclaró que “producto de la sobredemanda en el ingreso de reclamos, nuestros servicios han sufrido una intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las últimas 24 horas”. Esta situación se dio ya que la demanda de reclamos online incrementó en un 5000%

Y agregaron: “Hemos tomado la decisión de extender el plazo para realizar reclamos a través de nuestra página web, hasta el 01 de diciembre a las 23:59 horas”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este