15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

Taller de seguridad con enfoque de género se realizó en Exponor 2024

La actividad de enmarca en la Mesa Mujer y Minería una iniciativa que busca promover la igualdad de género en el sector minero.

En el marco de Exponor 2024, en el pabellón Molibdeno, se realizó el “Taller de Seguridad con Enfoque de Género”, evento que congregó a alrededor de 50 mujeres operadoras en mina y trabajadoras del rubro minero. Esta actividad es parte del esfuerzo continuo de la Mesa Mujer y Minería, liderada por la Seremi de Minería y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

El taller tuvo como objetivo principal crear un espacio de esparcimiento y diálogo, permitiendo a las participantes compartir sus experiencias e inquietudes en un sector históricamente masculinizado como lo es la minería. La seguridad en el trabajo es una prioridad, y este taller buscó abordar estos temas desde una perspectiva de género, promoviendo prácticas inclusivas y equitativas en el ámbito laboral minero.

Durante la jornada, las mujeres presentes pudieron interactuar, intercambiar ideas y plantear sus preocupaciones sobre la seguridad laboral, así como otros desafíos que enfrentan en su día a día en la industria minera. La Seremi de Minería y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género destacaron la importancia de estos espacios para visibilizar y enfrentar las barreras que aún existen para las mujeres en la minería, y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y promover la equidad de género en todos los sectores.

“La participación activa de las mujeres en la minería no solo enriquece la diversidad del sector, sino que también fortalece la cultura de seguridad y colaboración en el trabajo. Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos concretando acciones que permiten seguir avanzando hacia una minería más inclusiva y segura para todas y todos. Este taller, que nace desde la articulación Publico Privada a través de la Mesa Mujer y Minería, nos permite entregar un espacio de diálogo social donde las mujeres que trabajan en la industria puedan contar, desde sus propias experiencias, las condiciones en las que ellas desarrollan sus trabajos”, señaló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Hanna Goldener.

Así también la Seremi de Minería, Macarena Barramuño, abordó que “sabemos que al ingresar mas mujeres a la industria minera también es necesario tener en cuenta las condiciones laborales en las que se integran estas mujeres y que puedan estar en ambientes seguros, es por esto que hacemos este taller en donde las mujeres van a poder compartir sus experiencias y crear un análisis entorno a la seguridad en la minería desde una mirada de ser mujer”.

Sobre la Mesa Mujer y Minería

La Mesa Mujer y Minería es una iniciativa que busca promover la igualdad de género en el sector minero, liderada por la Seremi de Minería y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género con la colaboración de empresas de la gran y pequeña minería. A través de diversas actividades y programas, trabaja para asegurar la participación plena y equitativa de las mujeres en la industria minera.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este