11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Taltal celebra diez años de agricultura olivícola inaugurando almazara modular

Este programa permite entregar a los pequeños agricultores de Taltal capacitaciones y acciones de seguimientos, asesorías especializadas, capital de trabajo e inversiones con el fin de desarrollar la Agricultura Familiar Campesina.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una ceremonia celebrada en Taltal, la comuna celebró diez años de agricultura olivícola con la inauguración de una almazara modular para la cooperativa olivícola del sector “El Hueso”; esta iniciativa que supera los 16 millones de pesos les va a permitir mejorar considerablemente los procesos para la obtención del característico aceite de oliva producido por la cooperativa, brindando los elementos necesarios para realizar la molienda de manera efectiva y respetando todas las exigencias sanitarias.

En la ocasión se dieron cita la Directora de INDAP Región de Antofagasta, María Loreto Pacasse; la encargada del Programa de Desarrollo Local Taltal, Elsa Jara; las dirigentes de las agrupaciones agrícolas de “La Cachina”, “Los Loros” y el “El Hueso”; además de representantes de INIA, la Municipalidad de Taltal; así como usuarias y usuarios del instituto de fomento, con el fin de dar por inaugurada una nueva almazara; iniciativa financiada un 68% por INDAP y un 32% por sus usuarias y usuarios pertenecientes a la cooperativa olivícola “El Hueso” quienes buscan generar de forma asociativa una agricultura sostenible, sustentable y con miras al futuro.

Además se conmemoraron 10 años de la primera cosecha en la comuna entregando un reconocimiento a las asociaciones agrícolas de “El Hueso”, “Los Loros” y “La Cachina” a través de sus dirigentes Yubiza Arancibia, Javier Rojas y Tonka Restovic reconociendo una década de compromiso y trabajo asociativo.

El Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) se implementó junto a la Municipalidad de Taltal el año 2011 y hoy se mantiene en la comuna a través de la asesoría de la consultora Tellus Mater. Este programa permite entregar a los pequeños agricultores de Taltal capacitaciones y acciones de seguimientos, asesorías especializadas, capital de trabajo e inversiones con el fin de desarrollar la Agricultura Familiar Campesina.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este