12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Taltal se prepara para la fiesta patronal de la Virgen de Lourdes

El lema 2022 adoptado por los santuarios de Lourdes en Argentina y Chile, es: "María de Lourdes, acompaña con la misericordia de Dios al mundo que migra en el dolor y la esperanza".

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Según lo permita la pandemia, respetando el aforo permitido y todas las medidas sanitarias impuestas, personas devotas y peregrinas de la Virgen de Lourdes en Taltal, celebrarán desde la víspera del viernes 11 de febrero su fiesta patronal por primera vez en la Plaza Arturo Prat, y no como era la tradición en el sector de La Puntilla.

Esta es la única fiesta religiosa que se celebra frente al mar, pero este año se tomó la decisión de cambiar el lugar, privilegiando la seguridad y salud ciudadana.

El lema 2022 adoptado por los santuarios de Lourdes en Argentina y Chile, es: “María de Lourdes, acompaña con la misericordia de Dios al mundo que migra en el dolor y la esperanza”. La temática es una invitación a reflexionar en torno a la crisis migratoria a nivel nacional y mundial.

El programa de actividades comenzó esta semana con la visita de su imagen a las autoridades comunales. Una comitiva, encabezada por el cura párroco David Barril de la Iglesia San Francisco Javier, llevó la emblemática figura hasta el frontis de municipalidad de Taltal. En el lugar, el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo y su equipo de funcionarias y funcionarios, recibieron su bendición y oraron para tener buena guía durante su gestión pública.

“Agradezco la visita de la Virgen y el llamado a la unión por un mejor Taltal. Este año será distinto, pero no menos especial, más aún cuando hay fe. La pandemia nos exige respetar los aforos y extremar las medidas de prevención y seguridad. Le pido a todas las personas ya sean voluntarias, peregrinas, cantoras, integrantes de bailes religiosos, que esta fiesta se desarrolle en la medida que nos cuidemos y cuidemos a los demás, con el uso permanente de mascarilla, limpieza de manos, desinfección del entorno antes y después de cada presentación, y manteniendo la distancia física necesaria para evitar contagios” expresó Guillermo Hidalgo, alcalde de la comuna.

Programación en Plaza Arturo Prat frente a la Iglesia San Francisco Javier

  • 10 de febrero

21:00 horas – Presentación de bailes religiosos, previa acreditación de la totalidad de pases de movilidad y uso obligatorio de mascarilla.

22:00 horas – Misa de Alba

23:00 horas – Danza de caporales y entrada de la imagen de la Virgen al templo.

  • 11 de febrero

8:00 horas – Misa con estandarte y directiva, bendición de agua y vela.

19:00 horas – Presentación de bailes religiosos, previa acreditación de la totalidad de pases de movilidad y uso obligatorio de mascarilla.

20:00 horas – Misa solemne

21:00 horas – Danza de caporales y entrada de la imagen de la Virgen al templo.

Tradición y Fe

A excepción de este 2022, cada 11 de febrero en el santuario ubicado en el sector costero La Puntilla de Taltal se celebra una eucaristía dedicada a la Virgen de Lourdes. El lugar se llena de música y bailes religiosos que llegan para agradecer los favores concedidos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Centro de Antofagasta: Denuncian que comerciantes ambulantes estarían arrojando aceite usado a árboles

Durante la tarde del martes se dio a conocer una denuncia realizada por comerciantes establecidos del centro de Antofagasta,...

Más artículos como este