19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Teatro de la UA regresa a los escenarios presenciales con la obra “Por Sospecha”

Mini temporada comprende cuatro presentaciones en el Salón Horacio Meléndez del Campus Angamos, la primera de ellas este viernes, a las 20 horas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Después de dos años sin funciones presenciales debido a la pandemia, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta vuelve a la presencialidad con el clásico de la dramaturgia nacional “Por Sospecha”.

La primera función de la mini temporada será este viernes 29 de abril a las 20 horas en el Salón Horacio Meléndez del Campus Angamos de la UA, ubicado en Avenida Angamos 601, frente al Estadio Regional.

Para el director de la Compañía de Teatro, Raúl Rocco Rojas, volver a encontrarse con el público en vivo constituye un momento histórico para el equipo después de un largo periodo de pausa obligada, por eso es que han elegido una obra especial para estar importante ocasión.

“Hemos elegido ‘Por Sospechosa’, una obra que nos ha dado muchas satisfacciones y que nos permite reencontrarnos con este público que tanto añoramos durante los dos años de pandemia”, precisó.

“Por Sospecha” de Luis Rivano y dirigida por Ángel Lattus, fue estrenada en noviembre de 2015, y el año 2016 fue seleccionada por el FITAM (Teatro a Mil), para representar a la región en el festival Santiago a Mil. También participó en el Festival de Teatro de la Universidad de La Frontera, en Temuco y Loncoche.

La obra se ambienta en un calabozo del Cuartel de Investigaciones del año 1969 en Santiago, donde son retenidos un delincuente, un maestro albañil y un adolescente. Allí, en una claustrofóbica convivencia, los tres personajes dan cuenta de los peligros provocados por la detención “por sospecha”.

“Invitamos a toda la comunidad antofagastina a que asista a esta mini temporada de nuestra Compañía de Teatro. Para nuestra institución es muy relevante regresar ya a los actos presenciales, sobre todo los artísticos, que se vieron muy afectados por la pandemia”, comentó la directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, Catherine Urbina Pizarro.

Las fechas de la mini temporada de “Por Sospecha”, son el 29 y 30 de abril y el 13 y 14 de mayo, a las 20 horas, en el Campus Angamos de la UA.

Las entradas tienen un valor de $5.000 general, $2.500 estudiantes, funcionarios UA y tercera edad. El aforo es limitado (100 personas), y se exigirá pase movilidad. Para reservar un cupo se debe escribir al correo [email protected].

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este