14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Polémicos convenios entre Minvu Antofagasta y Democracia Viva

“Tenemos que tener el mismo estándar”: Presidente Boric cuestiona convenios y dice que modificará mecanismos de asignación de recursos

“Si la Fiscalía decide involucrarse es porque hay sospecha de delitos y eso es gravísimo”, aseguró el Mandatario, señalando que este tipo de actos “empañan” los esfuerzos de su sector político.

Siguen las reacciones por los polémicos convenios entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva. Esta vez el propio Presidente Gabriel Boric se refirió al tema, asegurando que el gobierno buscará modificar los actuales mecanismos de asignación de recursos y que “hay que ser implacables” en enfrentar este tipo de situaciones, independiente del sector político.  

“En primer lugar tiene que haber colaboración absoluta con la Fiscalía. Si la Fiscalía decide involucrarse es porque hay sospecha de delitos y eso es gravísimo. Y nuestro gobierno tiene el deber y la exigencia de colaborar en todo el proceso y poner todo a disposición. Además se exigirá la restitución de los montos asignados que aún no han sido ejecutados y trabajaremos conjuntamente para modificar los actuales mecanismos de asignación de recursos para avanzar en más transparencia y probidad”, partió diciendo.   

También dijo que lo sucedido con la Fundación Democracia Viva “empaña” los esfuerzos realizados por su sector, en relación a la recuperación de las confianzas. “Si en el pasado, desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de acto reñido con la fé pública y en donde hubiese delitos o presunciones de delitos, hoy cuando quienes están involucrados son cercanos al gobierno tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes. Este tipo de situaciones no las vamos a permitir”, señaló. 

En este contexto, el Jefe de Estado aseguró que “como máxima autoridad del país me molesta profundamente. Por eso, frente a situaciones que dañen la fé pública hay que ser implacables, sin ningún espacio para ambigüedades. He mandatado a todos nuestros colaboradores a que sean proactivos y que se den curso a todas las investigaciones necesarias, independiente del partido político en el que se aloje la sospecha o de la cercanía con cualquier persona”. 

Manifestó que “la Fiscalía tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que colaborar, no solamente a no obstaculizar, sino colaborar a que llegue a buen fin y éxito. Nuestro ministerio y gobierno van a estar disponibles para ayudar y aplicar las más severas sanciones si así la justicia lo determina”. 

“Tenemos que tener el mismo estándar o incluso más alto, con el que nosotros incluso juzgamos a nuestros adversarios”, afirmó antes de iniciar su alocución por el Plan de Emergencia Habitacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este