16.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Exalcalde de Calama

«Tengo mis manos limpias»: Daniel Agusto se refiere a la investigación en su contra por fraude al fisco

La exautoridad será formalizada durante el mes de marzo por el delito de fraude al fisco en calidad de cómplice por la compra que hizo la Corporación Municipal a un inmueble de uno de sus familiares

El exalcalde de Calama Daniel Agusto, a través de redes sociales, se refirió a la formalización de cargos en su contra por fraude al fisco que prepara el Ministerio Público por la compra de una propiedad que hizo la Corporación Municipal de Calama, la cual pertenecía a uno de sus familiares.

Al respecto, Agusto señaló que «declaré en su inicio, y tras ser indagado profusamente, jamás en estos años fui requerido nuevamente para ninguna diligencia. Y hoy me encuentro con que al parecer se quiere investigar formalmente si tengo o no la calidad de cómplice en los hechos cometidos por otros».

Además, la exautoridad que quiere competir nuevamente por la alcaldía de Calama, agregó: «No tuve ninguna participación en esa propiedad que fue comprada por la corporación objeto de la investigación. Claramente esto obedece a fuertes presiones políticas, y a una persecución enfermiza de mis opositores para desacreditar, ensuciar y enlodar mi gestión y honra. Tengo mis manos limpias y mi consciencia tranquila, porque jamás he tocado un peso que no me corresponda. Siempre administré honestamente y de cara a la ciudadanía. Así mismo, aclarar que esta supuesta formalización no es culpabilidad sino la comunicación de una investigación formal por estos hechos».

Por último, dijo que ante esta situación «reafirmo mi fuerza inquebrantable para seguir, y mi férreo compromiso de lucha por mi gente y mi ciudad pues jamás bajaré los brazos ante la injusticia, el odio y la persecución».

La formalización de cargos en su contra en calidad de cómplice debería ocurrir durante la primera quincena de marzo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

11 COMENTARIOS

      • Te falta toda la izquierda corrupta, desde frei, Lagos, bachelet, y ahora las manos limpias del boricosas y su revolución democrática y convergencia social, parte del gobierno y sus fundaciones truchas, todos o nadie edgardo el moralmente superior, no seas fresco de raja querido Edgar.

        • Te duele la verdad respecto de la gran mayoría de ladrones de la derecha corrupta, por no decir todos y en cuanto a éste personaje es imposible que pueda tener las manos limpias considerando los nombres de pila: Daniel Augusto, pusgggg

  1. Quien encabeza esto es el ex alcalde Velásquez pero por qué no aclara los deptos que tiene en los edificios construidos frente a la Muni donde estaba el parque del cohete y que pago con los fondos de la Muni cuando entrego el cargo ya que dejó a la Muni sin plata con una cuenta en que superaba los $ 600 mil pesos con esa cantidad entrego el municipio

  2. Creo qué a esta altura de la vida ningún políticos sea de cualquiera lado tienen los dedos largos. Si no preguntar sobre los convenios. El robo de computadors. Etc y etc.
    Y nos quieren engañar con las pensiones
    Si el que nunca trabajo gana más que uno con 40 años de trabajo

  3. Lo mismo es aplicado para la izquierda y centro,son todos idénticos, porque todos son iguales entiendalo de una vez por todas.El ser humano es así y punto.

  4. desgraciadamente la raza es la mala derecha izquierda centro es lo mismo el que tiene poder se aprovechan del sistema,yo siempre vote por la centro izquierda pero nunca mas votaria por ellos y menos por la derecha

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link