17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
Estuvo en la Segunda y Playa Blanca

Teniente abatido en Quinta Normal trabajó desde 2021 en Antofagasta: fue jefe de la SIP

Emanuel Sánchez, de 27 años, fue asesinado de al menos cuatro disparos la noche del miércoles al intervenir en un asalto, luego de salir de un culto religioso junto a su familia.

En la Subcomisaría Playa Blanca y en la Segunda Comisaría de Antofagasta prestó servicios el teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto (27), quien murió abatido la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal. 

En esa ciudad se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina, según información de Carabineros.

Sánchez Soto llegó a la capital regional en enero del 2021 a la Subcomisaría de Playa Blanca y luego, en febrero del 2023, asumió su nueva destinación en la 2a Comisaría de Antofagasta, donde además se desempeño como jefe de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

En Antofagasta tuvo 11 felicitaciones en su hoja de vida por su desempeño y entrega, por procedimientos con detenidos por robos en lugar no habitado, cuasidelito de homicidio, porte de arma de fuego, receptación de vehículo, orden vigente, porte de elementos conocido para cometer ilícitos y el rescate de una mujer con peligro de inmersión.

El 16 de octubre del 2022, en calidad de franco, detuvo a un hombre por conducir en estado de ebriedad.

Lamentablemente, fue asesinado de al menos cuatro disparos luego de enfrentar a un grupo de sujetos que se encontraba cometiendo algún tipo de delito, en instantes que salía de un culto religioso junto a su familia, de acuerdo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. El hecho dejó a un delincuente fallecido y otros tres detenidos. 

10 años de servicio

El teniente nació en Santiago, era casado y tenía un hijo de 3 años y 7 meses. Ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014,  egresando como subteniente en diciembre de 2016, y ascendiendo al grado de teniente en abril de 2020. En la actualidad, tenía 10 años y 2 meses de servicios en la institución. También prestó servicios en la 20a comisaría de Puente Alto. 

“Su gran capacidad de entendimiento y acercamiento con la comunidad, lo hizo realizar el curso de Agente de Diálogo. Además se había capacitado en aseguramiento de evidencias en acciones OP,  también había realizado curso de reentrenamiento en Control de Orden Público. Se suma a ello que poseía el título de oficial de orden y seguridad y administrador de seguridad pública”, destacó la institución en un comunicado.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Cuánto lo lamento, qué rabia e impotencia 😡 hasta cuándo está manga de cobardes sigue haciendo de las suyas, ojalá los pudran en la cárcel y a los extranjeros lis deportes. No hay palabras de consuelo para dolor tan grande. Abrazos fuertes a su familia, amistades y al Cuerpo de Carabineros de todo Chile. Lo lamento tanto.

  2. cuanto lamento su muerte,que rabia impotencia saber que los politico todavianopueden hacer nada con estas lacra,hay que poner mas manos duras con estas lacra hasta cuando,vamos a seguir que noestro paies siga llegando esta manadas de lacras a robar a matar ya basta,presidente ya basta con tantas delincuenacia en nuestro pais o quiere llegar a ser como venezuela hasta cuando, todas mis condolencia a sus familiares

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Operarán de urgencia en Antofagasta a Diputado Sebastián Videla tras lesión en encuentro deportivo

Fue tal la gravedad de la fractura en su mano izquierda, que el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) deberá ser...

Más artículos como este