23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Reforma a la Ley Fogape

Tesorería Regional de Antofagasta ofrece condonar el 100% de multas e intereses a Mipymes

Las deudas tributarias serán condonadas a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que establezcan convenios de pago de hasta 48 cuotas.

La Tesorería Regional Antofagasta informó que el 100% de las multas e intereses por concepto de deudas tributarias serán condonadas a todas las Mipymes que establezcan convenios de pago hasta 48 cuotas.

Así lo dio a conocer la tesorera regional (s), Jacquelinne Fuentelzar, quien precisó que la iniciativa busca favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas cuyo capital efectivo al inicio de sus actividades no exceda las 85.000 UF y cuyo promedio anual ingresos brutos no excedan las 75 mil UF.

Flexibilización de pagos 

La personera explicó que la Ley 21.514 publicada el 3 de diciembre de 2021 y conocida como Fogape Chile Apoya buscaba facilitar el otorgamientos de créditos en mejores condiciones a las Mipymes, pero que ahora permite flexibilizar el pago de las deudas generadas por las contribuciones y los impuestos.

De igual modo, Fuentelzar detalló que la nueva Ley establece que los deudores podrán suscribir convenios de pago con la Tesorería por impuestos adeudados hasta el 30 de junio de 2022 y que los convenios de pago podrán pactarse hasta en 48 cuotas mensuales, beneficio al que se podrá postular hasta el 30 de abril de 2023.

Sin pie

La tesorera regional (s) comentó asimismo que en esta iniciativa no se exigirá el pago de un pie cuando los convenios contemplen impuestos que hayan vencido entre el 31 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2022. «La firma del convenio implicará la condonación del 100% de los intereses y multas derivados de la deuda, reiteró.

Relató como ejemplo, el caso de un contribuyente que adeudaba $2.425.181 por concepto de impuesto territorial. Gracias a la Ley Fogape, el monto se redujo a $1.754.589, el que será cancelado en 48 cuotas de $37.332.

En un segundo ejemplo se refiere a una pequeña empresa que a raíz de impuestos impagos por declaraciones de IVA adeudaba $16.973.507 al Fisco. Por medio de Fogape bajó a $11.670.919, generándose compromisos mensuales de $248.317 en el plazo de 4 años.

Consulta virtual

Los interesados pueden efectuar sus respectivas consultas de manera virtual en la página de la Tesorería General de la República www.tgr.cl, en la opción «Oficina Virtual TGR», en el ítem «Solicitud de Convenio Ley de Alivio Tributario» sitio que confirmará si la persona califica para el beneficio.

En su defecto, el contribuyente puede acercarse de manera personal en las propias oficinas de la Tesorería Regional en Antofagasta, ubicadas en San Martín N° 2569.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link