23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Víctima aún no es identificada

“Tiene una data de muerte de 5 a 6 meses”: hallan cadáver cerca de minera en Calama

El hombre portaba elementos para cortar cables y realizar labores eléctricas, informó el inspector de la Bicrim Calama, Hans Alarcón Verdugo.

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición habría sido hallado el pasado miércoles a las 16:00 horas por funcionarios de seguridad, en un sector cercano a una minera de Calama. 

Así lo dio a conocer el fiscal suplente de la Fiscalía de Calama, Gabriel Zepeda, quien en conversación con Calama En Línea precisó que el hallazgo se dio en un cerro de Chuquicamata y que “dada las circunstancias en el lugar donde encontraron el cuerpo, el tiempo en que se demoraron en encontrarlo, tenía un avance de descomposición bastante grande, llegando la PDI a investigar el sitio del suceso”. 

Mientras que el inspector de la Bicrim Calama, Hans Alarcón Verdugo, informó al mismo medio que se trata de una persona de sexo masculino, que no está identificada, pero que “tiene una data de muerte de 5 a 6 meses fácilmente”. 

Alarcón señaló que la víctima portaba elementos para cortar cables y guantes con aislamiento para realizar labores eléctricas, además aseveró que sus ropas presentaban quemaduras por electrocución. Como sea, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la respectiva autopsia, informó el inspector. 

“Se están revisando todas las denuncias que hay en nuestra base de datos y que tienen relación con las vestimentas que él portaba a la hora que fue hallado y que se crucen también con las denuncias que tenemos nosotros sobre personas desaparecidas con similares características”, cerró. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link