16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Región

Tiroteo a metros del Hospital de Calama: “balas locas” impactaron el frontis del recinto

SIP de Carabineros investiga el hecho delictual ocurrido ayer a eso de las 22:00 horas.

Dos impactos balísticos recibieron las ventanas del frontis del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas durante la noche de ayer, debido a un altercado que ocurrió a metros del establecimiento.

«Producto de esta situación, de la que no tenemos mayores antecedentes, dos impactos balísticos de origen desconocido llegaron hasta el frontis de nuestro establecimiento, afectando a ventanas del primer piso, en el sector de consultas ambulatorias», informó el centro de salud.

Eso sí, vale mencionar que ninguna persona resultó herida.

Igualmente, señalaron que «agradecemos como establecimiento, que nadie resultó herido y solo existen daños materiales. Manifestamos nuestra más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos, el Hospital es la “Casa de Todos”, el refugio final, donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal que se desempeña durante las 24 horas en la misión de cuidar a la población. La comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir».

Cabe señalar que el hecho acecido pasadas las 22:00 horas en la cercanías del hospital ya es investigado por la SIP de Carabineros. Así también, el recinto hospitalario aseguró que realizará «todas las denuncias que sean correspondientes, para que este hecho delictual sea aclarado».

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Calama

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este