16.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Tocopilla se pone en forma con talleres de deporte recreativo

Personas desde los 15 hasta los 99 años pueden acceder a clases gratuitas de vóleibol y acondicionamiento físico.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El programa Deporte y Participación Social dependiente de Mindep- IND, lanzó su parrilla programática de talleres recreativos para este 2022, siendo la comuna de Tocopilla sede de seis iniciativas de acceso completamente gratuito para la ciudadanía.

A través del subcomponente “Jóvenes en Movimiento” (15 a 29 años) se desarrolla un taller de vóleibol a cargo del instructor Javier Lara, el que tiene lugar los días martes a las 13:00, jueves a las 12:00 y viernes a las 15:00 horas en el Gimnasio Polideportivo Escolar. Los adultos de entre 30 y 59 años también disponen de clases especiales de esta disciplina, las que se llevan a cabo los días martes a las 14:00, jueves a las 11:00 y viernes a las 16:00 horas en el mismo recinto.

En el caso del subcomponente Mujer y Deporte (30 a 59 años) la instructora Servanda Cortés, realiza un taller de acondicionamiento físico en la sede social de la Población Huella Tres Puntas, los días lunes, miércoles y jueves entre las 19:30 y las 20:30 horas.

Respecto del subcomponente Personas Mayores en Movimiento (60 a 99 años), la misma monitora dispone de diversas alternativas. La primera de ellas se realiza en la Junta de Vecinos de la Villa El Cobre los lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 horas. En tanto, en el Círculo de Artes y Letras junto al club Corazones Activos, se ejecuta un taller de actividad física los lunes, miércoles y jueves entre las 09:00 y las 10:00 horas, mientras que en el Centro Municipal de Tocopilla las personas de la tercera edad se reúnen los mismos días pero entre las 10:30 y las 11:30 horas.

La instructora Servanda Cortés, convocó a la comunidad tocopillana a ser parte de estos talleres, los que afirma, ayudan directamente a mejorar la calidad de vida de los usuarios. “Hago la invitación para quien quiera integrarse a nuestros grupos y a estas clases que son completamente gratuitas, sólo basta tener las ganas y la motivación”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, reforzó la convocatoria a la comunidad a participar de estas iniciativas que “brindan una variedad de disciplinas a la comunidad tanto para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por lo que invitamos a la comunidad a que se sume a estos talleres que son completamente gratuitos”.

Precisemos que todos los adultos mayores participantes de estos talleres son parte de una evaluación inicial de su condición física, la que se efectúa a través de la medición de la capacidad aeróbica, tonicidad muscular, circunferencia de la cintura y estatura.

Quienes deseen sumarse a las clases pueden concurrir directamente a los lugares de desarrollo en el día y lugar señalado, o bien pueden remitir un email a [email protected]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este