15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Regional

Tocopilla sería la comuna más beneficiada del país por distribución del royalty minero

La ciudad aumentaría sus fondos en un 65,30% según cifras del Ministerio de Hacienda.

Tocopilla aumentaría en un 65,30% sus fondos en relación a sus ingresos propios permanentes, de acuerdo a las cifras presentadas por Ministerio de Hacienda en la previa a la votación del proyecto de royalty minero que se dará este miércoles en la Comisión de Minería y Energía del Senado. Así, se convertiría en la comuna más beneficiada en el país por este proyecto, superando a Vallenar y Huasco. 

Y es que respecto a la distribución de fondos por el royalty minero, el gobierno estima que $US 450 millones serían destinados a las regiones, lo que significa un aumento de $US 30 millones en torno a lo que se proyectaba en el inicio de las negociaciones, según consignó El Mercurio. 

Como resultado, de acuerdo a esta distribución de fondos en las comunas de la región de Antofagasta -que dio a conocer el citado periódico con los números presentados por el Ministerio de Hacienda-, Antofagasta aumentaría sus fondos en $2.974 millones y presentaría un 6,40% de alza respecto a ingresos propios permanentes; Mejillones haría lo propio con $980 millones y un 17%; Sierra Gorda con $855 millones y un 15,90% y Taltal con $957 millones y un 31,40%. 

En esta misma línea, Calama incrementaría sus fondos en $2.309 millones, presentando un alza de 12,50% sobre sus ingresos propios permanentes; San Pedro de Atacama le seguiría con más $1.005 millones, registrando un aumento del 44,40% y María Elena acrecentaría sus ingresos en $854 millones, lo que significaría un alza del 25,70%. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este