21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Regional

Tocopilla sería la comuna más beneficiada del país por distribución del royalty minero

La ciudad aumentaría sus fondos en un 65,30% según cifras del Ministerio de Hacienda.

Tocopilla aumentaría en un 65,30% sus fondos en relación a sus ingresos propios permanentes, de acuerdo a las cifras presentadas por Ministerio de Hacienda en la previa a la votación del proyecto de royalty minero que se dará este miércoles en la Comisión de Minería y Energía del Senado. Así, se convertiría en la comuna más beneficiada en el país por este proyecto, superando a Vallenar y Huasco. 

Y es que respecto a la distribución de fondos por el royalty minero, el gobierno estima que $US 450 millones serían destinados a las regiones, lo que significa un aumento de $US 30 millones en torno a lo que se proyectaba en el inicio de las negociaciones, según consignó El Mercurio. 

Como resultado, de acuerdo a esta distribución de fondos en las comunas de la región de Antofagasta -que dio a conocer el citado periódico con los números presentados por el Ministerio de Hacienda-, Antofagasta aumentaría sus fondos en $2.974 millones y presentaría un 6,40% de alza respecto a ingresos propios permanentes; Mejillones haría lo propio con $980 millones y un 17%; Sierra Gorda con $855 millones y un 15,90% y Taltal con $957 millones y un 31,40%. 

En esta misma línea, Calama incrementaría sus fondos en $2.309 millones, presentando un alza de 12,50% sobre sus ingresos propios permanentes; San Pedro de Atacama le seguiría con más $1.005 millones, registrando un aumento del 44,40% y María Elena acrecentaría sus ingresos en $854 millones, lo que significaría un alza del 25,70%. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image