18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Región

“Todavía faltan 11 (inmuebles)”: Municipalidad de Calama ejecuta la demolición de una quinta “narco casa”

El operativo se llevó a cabo en Hurtado de Mendoza con Colo Colo, población Gustavo Le Paige.

La Municipalidad de Calama continúa con la política de demolición de «narco casas» y este miércoles encabeza un nuevo operativo en la población Gustavo Le Paige, específicamente en las calles Hurtado de Mendoza con Colo Colo.

«Paralelamente, estamos ingresando otra acción judicial más para el dueño del bien inmueble para que tenga inmovilidad tributaria y no pueda generar ninguna venta o arriendo, hasta que se haga responsable de lo que está pasando», explicó el alcalde Eliecer Chamorro tras la demolición de la quinta «narco casa».

Agregando que «vamos a continuar con las demoliciones, esta es la quinta, faltan todavía 11. Hay sectores donde tenemos los decretos de demolición terminados, desde el punto de vista de la aplicación. Tenemos que hacer mayores coordinaciones en ello con otras entidades públicas y con eso vamos a seguir avanzando y eliminando focos de delincuencia que se están dando en las casas».

Por su parte, la directora Diana Veas informó que «iniciamos esto el año pasado, comenzamos a concretar la gestión logística a inicios de año. Son procesos largos, pero que nos ha permitido avanzar en estas demoliciones. Se trata de casas que significan inconvenientes en los vecinos, tenemos denuncias de parte de las juntas de vecinos, agrupaciones y organizaciones. Y por sobre todo son antecedentes que podemos corroborar con las diferentes entidades de la red de seguridad pública».

A continuación las imágenes:

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link