19.6 C
Antofagasta
martes, septiembre 28, 2021

Tortuga herida fue rescatada desde el Balneario Municipal de Antofagasta

El ejemplar herido es un macho (Lepidochelys olivacea) el que será tratado para su posterior liberación.

Debe leer

La alerta de funcionarios municipales permitió concretar un operativo de rescate de una tortuga que de acuerdo a la información preliminar se encontraba aparentemente herida en el sector del Balneario Municipal de Antofagasta.

Sobre la situación del animal que será tratado y liberado tras su recuperación, René Salinas, director regional de Sernapesca, indicó que tras el aviso y “con apoyo de la Armada pudimos llevarlo hasta el vehículo de dicha institución donde fue trasladada al Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta donde fue evaluado. Se trata de un espécimen macho (Lepidochelys olivacea) el que será tratado ya que aparentemente tiene un daño en el cuerpo, pero se encuentra bastante móvil por lo que se esperan buenas noticias respecto a su recuperación”.

Finalmente, desde Sernapesca recalcaron la importancia de un correcto actuae y acción ante el avistamiento de fauna marina herida, varada o muerta, “se debe mantener una prudente distancia de avistamiento ya que se debe recordar que son animales de naturaleza agresiva. No alimentarlos, mantener alejado a niños y mascotas domésticas y dar aviso de forma inmediata al 800 320 032 o a la policía marítima para que acudan a su rescate. Proteger la fauna marina depende de todos nosotros” cerraron.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Mesa Salvador Allende: preparan acciones para terminar con el paso de vehículos de carga mayor

Oficialmente se dio inicio a la denominada Mesa Salvador Allende del Gobierno Regional, junta que se da tras años...

Más artículos como este

close-link