13.6 C
Antofagasta
viernes, agosto 19, 2022

Tráfico de migrantes: trasladaban a 17 ciudadanos bolivianos en taxis en la región de Antofagasta

Tres sujetos quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de migrantes al trasladar a casi una veintena de ciudadanos bolivianos desde la frontera.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Durante la la noche del recién pasado viernes 17 de septiembre se concretó la detención de tres personas por el delito de tráfico de migrantes al ser sorprendidos trasladando a casi una veintena de ciudadanos bolivianos a bordo de tres taxis al interior de la región de Antofagasta.

Al respecto, el Capitán Cristian Hidalgo  de la 2º Comisaría de San Pedro de Atacama indicó que en patrullajes “cercanos al limite político internacional (…) se logró detectar a tres vehículos de tipo taxi los cuales se trasladaban al poniente por la ruta 27Ch, procediendo a realizar un control vehicular logrando dilucidar que dos de los tres conductores no mantenían licencia profesional para conducir este tipo de vehículos”, señaló.

Tras esto, fueron consultados por la procedencia de los pasajeros “señalando estos a libre disposición haberlos recogido cercano al límite político internacional a la altura del km 45″ indicó personal uniformado. En total eran 17 las personas de nacionalidad boliviana que viajaban al interior de estos tres vehículos, por lo que se procedió a la detención de estos tres conductores por el delito de tráfico de migrantes quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Calama y con medidas cautelares de prisión preventiva.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Subsecretario Miguel Crispi se comprometió a financiar recuperación de plaza en la Bonilla tras visita a Antofagasta

En su visita a la Región de Antofagasta, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi -acompañado...

Más artículos como este

close-link