13.6 C
Antofagasta
domingo, agosto 14, 2022

TransAntofagasta: Conductores anuncian paro para el 12 de agosto

Aseguran que si se cumplen sus demandas no tendrán necesidad de correr por pasajeros y evitar llevar a escolares.

Debe leer

Un total de 426 choferes del TransAntofagasta serían parte de un paro que se realizaría este 12 de agosto y el cual busca cambiar el sistema de cuotas diarias que estos deben pagar a los dueños de las máquinas y reemplazarlo por un sueldo fijo.
Según indicó a El Mercurio de Antofagasta, el presidente del sindicato de conductores del TransAntofagasta, Manuel Alarcón, indicó que “los empresarios están subiendo cada vez más las cuotas. Y mi parecer como dirigente es que se termine la cuota y se implemente un sueldo fijo”, indicó.
Esta situación, asegura, permitiría una mejor relación entre los choferes y estudiantes pues el ingreso de los choferes no dependería del valor que paguen algunos pasajes reducidos como los estudiantes. “Al tener una cuota, el conductor tiene que salir a buscar esa cuota. Y por eso, evidentemente preferirá trasladar a pasajeros adultos, porque pagan $600 pesos”, agregó.
Alarcón aseguró que la cuota que deben pagar diariamente es de $90 mil. A este valor, deben sumar los $40 mil del combustible.
El representando de los conductores se reunirá hoy a las 11 horas con una autoridad del Ministerio de Transportes de Santiago para abordar esta demanda.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Incendio afectó a garita del TransAntofagasta: 3 máquinas resultaron afectadas

Un incendio de grandes proporciones de pudo observar desde distintos puntos de la ciudad la madrugada de este domingo....

Más artículos como este

close-link