14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
Policial

Transportaban millonario cargamento de ketamina: persecución policial terminó con tres detenidos en Calama

Antisociales trataron de huir a pie luego de abandonar el vehículo en el que se desplazaban a un costado del Mallplaza de Calama. Momentos antes habían arrojado la droga desde la ventana del móvil.

Seis litros de ketamina -utilizada habitualmente para la elaboración de tusi- trasportaban tres sujetos que protagonizaron una persecución policial en Calama, luego de evitar una fiscalización preventiva que realizaba personal motorizado de la Primera Comisaría.

El seguimiento, explicó Carabineros, finalizó en las afueras del local comercial Homecenter Sodimac ubicado a un costado del Mallplaza de Calama, donde dejaron el vehículo abandonado y comenzaron a huir a pie. Rápidamente fueron detenidos los tres antisociales; el primero en el sector del patio de comidas y los dos restantes en los estacionamientos abiertos al público.

Momentos antes, cabe señalar, los individuos lanzaron desde el interior del vehículo a la vía pública siendo paquetes enguinchados en cinta de color café, los que fueron recuperados por personal de Carabineros de Chile.

Los seis paquetes fueron manipulados y periciados por personal especializado del OS7, los que arrojaron un contenido de 60 frascos de ketamina con un volumen cercano a los 6 litros. Lo anterior, según la institución uniformada, equivale a 29 mil dosis con un valor de 29 millones de pesos.

Los tres detenidos son de nacionalidad chilena, adultos, sin ordenes pendientes, y ya fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por el delito de tráfico de drogas conforme a instrucciones del Ministerio Público.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara capta violenta pelea en Calama que se habría originado tras un asalto

Una pelea prácticamente campal se registró la noche del miércoles en el sector sur de Calama. ¿El motivo? Un...

Más artículos como este