14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Política

Tras agresión en el Hospital de Antofagasta: Diputado Videla insta al Ministerio de Salud a tomar medidas

Parlamentario pide mejoras en la infraestructura y mayor seguridad para los funcionarios de Urgencia.

Tras el ataque de parte de un paciente psiquiátrico a nueve funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta y una serie de cuestionamientos que se han generado en torno a la concesionaria Siglo XXI, a cargo de distintos servicios en el centro de salud, el diputado por la zona, Sebastián Videla (IND-PL), solicitó al Ministerio de Salud que tome medidas «rápidas y eficientes».

«Ya tenemos que convivir con una concesionaria tremendamente irresponsable llamada Siglo XXI, la cual hemos denunciado y seguimos adelante con fuerza para que dejen de administrar servicios del Hospital Regional de Antofagasta, porque lo han hecho pésimo», partió señalando en su intervención en la Cámara de Diputados.  

Seguidamente, Videla comentó que «se mantiene por parte de funcionarios de los servicios de salud de Urgencia en paralización, a lo cual envío mi total respaldo. Por lo tanto, exijo prontas modificaciones y mejoras a la infraestructura de la unidad para el flujo de pacientes y mayor protección a los funcionarios de Urgencia del Hospital de Antofagasta».

Apuntó, en tal sentido, a que desde el nivel central deben tomar medidas. Por ello, pidió oficiar al Ministerio de Salud, para que además para que envíen a una persona hasta la capital regional a fin de tratar esta situación que tildó de grave.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este