20.6 C
Antofagasta
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img
Fue por Instagram

Tras amenaza de tiroteo: CMDS decide suspender las clases en el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta

Pese a que en un comienzo la directiva junto con los alumnos había decidido mantener las clases este lunes, la iniciativa fue revertida por parte de la Corporación Municipal y el Seremi de Educación

La Corporación Municipal de Desarrollo Social decidió suspender las clases en el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta luego que una publicación anónima amenazara con un tiroteo en el establecimiento este lunes 13 de marzo. Si bien, en un comienzo las autoridades del recinto habían decidido mantener las clases normales, desde el sostenedor del lugar (CMDS) optaron por suspenderlas.

La información fue dada a conocer a través de los canales oficiales de la CMDS donde señalaron que «debido a cobardes y anónimas amenazas de eventual tiroteo en el Liceo «Andrés Sabella Gálvez B-29″, nuestra Corporación Municipal de Desarrollo Social encabezada por el presidente del Directorio de CMDS, alcalde Jonathan Velásquez Ramírez junto al seremi de Educación de Antofagasta, Alberto Santander Becerra, determinaron la suspensión de clases para este lunes 13 de marzo a fin de resguardar la integridad de los alumnos, asistentes de la educación, docentes, directivos y apoderados».

Además, desde la Corporación Municipal hicieron un llamado a la Delegación Presidencial y policías para «armar un plan de acción en conjunto para proteger a las comunidades educativas de todos nuestros establecimientos educacionales con el fin que se no repitan estas cobardes amenazas».

Los hechos

Fue de forma anónima en redes sociales, un desconocido indicó que llevaría a cabo un tiroteo en el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, lo que encendió las alertas en el establecimiento generando las denuncias respectivas en Carabineros.

El hecho fue dado a conocer por la directiva del propio liceo mediante un comunicado de prensa señalando que la amenaza se hizo a través de historias anónimas en la aplicación Instagram.

Al respecto, agregó que «aunque son historias anónimas y sin certezas de su verdadera intención (…) el equipo Directivo presentó las Denuncias pertinentes, sobre este hecho, ante la Segunda Comisaría de Carabineros, también ante la Tercera Comisaría de Carabineros y del mismo modo, ante PDI Brigada Ciber de Investigación Criminal».

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Dios proteja a todos los establecimientos , así los alumnos , profesores y asistentes a todos los que de alguna manera son participe en la vida de cada familia , a las entidades policiales le den el apoyo para que puedan velar por la seguridad de todo ciudadano.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este