15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Región

Tras años de postergación: anuncian inicio de proyecto de nuevo edificio para Municipalidad de Sierra Gorda

Municipio informó que prontamente se comenzará la etapa de análisis y estudio.

Ya está a punto de comenzar un proyecto postergado por años en Sierra Gorda: la construcción de un nuevo edificio consistorial, que no solo albergará las funciones diarias de la municipalidad, sino que también ofrecerá un espacio para la comunidad.

El nuevo edificio contará con un amplio espacio comunitario donde los residentes podrán reunirse, celebrar eventos especiales y disfrutar de un entorno cómodo. La terraza, que conectará las dos edificaciones principales, será un lugar para la interacción comunitaria.

Actualmente, el personal municipal atiende en conteiner acondicionados como oficinas, lo que dificulta la atención al público. El nuevo edificio, con una superficie aproximada de 845 metros cuadrados, incluirá oficinas, salas de reuniones, bodegas, baños y acceso universal. Además, será inclusivo, cumpliendo con todas las normativas vigentes para personas con movilidad reducida, algo que la comunidad había padecido durante mucho tiempo.

El proyecto también se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, incorporando eficiencia energética mediante paneles fotovoltaicos y termos solares, y un paisajismo desértico adaptado a la zona.

La alcaldesa, Deborah Paredes Cuevas, ha expresado que este proyecto es uno de sus grandes anhelos como autoridad y vecina, subrayando que ha sido un sueño largamente esperado por la comunidad. 

Etapas

Ahora se dará inicio a la primera etapa de análisis y estudio, ya adjudicada a la empresa licitante. Una vez completado este análisis técnico, se procederá a la licitación y construcción del edificio, culminando en un espacio comunitario que beneficiará a toda la comuna.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este