14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Tras brutal ataque: Comité de Árbitros de Antofagasta evalúa suspender permanentemente el arbitraje en la Liga Norte

Este fin de semana, los referís planean “parar el juego en todas las canchas (de la comuna), a fin de protesta”, pues ya es la cuarta agresión en lo que va del año.

Debe leer

El Comité de Árbitros de Antofagasta evalúa suspender permanentemente el arbitraje en toda la Liga Norte, tras el brutal ataque cometido contra el referí Luis Chávez, mientras dirigía el encuentro entre Liga Deportiva Real 1 de Mayo y Salvador Quezada el pasado sábado 20 de agosto. 

“Particularmente en lo que es Liga Norte, esta semana, no vamos. Primero vamos a tener una reunión con el comité y ahí vamos a resolver si seguimos o no arbitrando en la liga. Tendrían que pasar varios factores para poder seguir arbitrando en un futuro (…) Es la tercera vez que sufrimos un percance así y lo más probable es que no podamos seguir arbitrando, ya que no creo que de acá a una semana más se cierre el recinto y haya panderetas”, explicó Mario Vásquez, presidente del Comité de Árbitros de Antofagasta, en diálogo con Timeline.cl.  

Vale mencionar que ya son cuatro las agresiones a referís locales en lo que va del año, sumando la ocurrida en un partido de la Asociación de Fútbol Amateur (AFA). De hecho, en ese encuentro de la AFA disputado hace solo una semana, Luis Chávez también fue golpeado en el rostro por algunos jugadores. 

“En evaluación” 

Vásquez, en tanto, dijo que Chávez “pasó una mala noche y no pudo dormir”, pues aún tiene “unos coágulos en la cabeza de dos centímetros”. Por esto, indicó, continúa en el área de evaluación del recinto hospitalario mientras espera los resultados de su último escáner. 

Acotó que también hubo dificultades para contactar a los familiares de la víctima en Bolivia, e incluso con sus hijos y cercanos de Antofagasta, quienes se enteraron hoy de este hecho gracias a los medios de comunicación. 

Informe

Por otro lado, respecto a las sanciones, el director del Comité de Árbitros precisó que “nosotros vamos a emitir un informe con el árbitro -porque Luis estaba de asistente-, y en base a esto la organización (Liga Norte) tiene que determinar las sanciones de acuerdo a sus estatutos. Por nuestra parte, al menos, sabemos quienes son los agresores y si los encontramos en otras competencias lo más probable es que no arbitremos”. 

“(En marzo) todos los presidentes de clubes firmaron para que los agresores de árbitros o compañeros, queden castigados en todas las ligas; mínimo por cuatro años”, agregó Vásquez. 

Asimismo, según mencionaron los árbitros locales, no existe seguridad en las canchas ni controles para evitar el consumo de alcohol y drogas durante los partidos. Esto, apuntan, sería una de las causas que agudizan la violencia al interior de las canchas de fútbol amateur. 

Finalmente, Mario Vásquez comentó que “nos estamos organizando con los árbitros, para parar el juego en todas las canchas, a fin de protesta. Nosotros el miércoles haremos llegar una carta a todas las ligas y asociaciones para informar sobre esto”.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x