13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Tras fallida contratación de nuevos abogados: Karen Rojo contará con Defensa Penal Pública

El tribunal prohibió el cambio de abogados privados que pretendía Karen Rojo tras no presentarse a dicha audiencia por videollamada como se le exigía.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La teleserie en torno a la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo continúa. El último capítulo se escribió en el tribunal local el cual rechazó el intento de la prófuga por cambiar de abogados privados a través de un documento presentado por firma digital, sino que le exigía que aquello se hiciera en una audiencia por videollamada, lo que nunca ocurrió. Escenario ante el cual, quedó a la deriva legal.

Pese a que todavía le resta intentar apelar aquella exigencia que le impidió incorporar a nuevos abogados, y tras la renuncia de sus antiguos representantes que la representaron en todo el juicio, Rojo ahora contará con la Defensoría Penal Pública, como cualquier chileno que enfrenta un proceso judicial sin defensa privada.

En el caso de Rojo, ahora será representada por Claudia Nieva, Defensora Local de Antofagasta, quien señaló que “me ha correspondido representar a la señora Rojo. Es claro, que no encontrándose ella en el país, hay una dificultad evidente para la ejecución de la sentencia. Sin embargo, me corresponde de inmediato tomar conocimiento de todos los antecedentes de la causa e instar por generar un contacto con la representada”.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link