15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Región

Tras hallar fecas de roedor: Salud prohibió el funcionamiento de amasandería en Mejillones

Local arriesga una sanción que puede variar entre un décimo y mil UTM.

Con un sumario y prohibición de funcionamiento quedó la «Amasandería Miriam», de Avenida Latorre, en Mejillones. Esto, luego de que personal de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud Antofagasta corroborara una serie de graves falencias sanitarias.

Jessica Bravo, seremi de Salud, detalló que la lista de transgresiones incluyen deficiencias en superficies de trabajo, utensilios y equipamientos; infraestructura percudida y mobiliario carcomido, además de mesones de trabajo con grietas profundas y residuos impregnados.

A la señalada nómina se unen telarañas en cada sector del área de elaboración; lavamanos sin sus respectivos insumos de higiene; inexistencia de casilleros para el personal y uno de los temas más preocupantes: bodegas de bebidas y harinas con gran cantidad de fecas de roedor y veneno ubicado de manera incorrecta.

Sanciones

Ante estos antecedentes, los profesionales de la Unidad de Alimentos dieron inicio a un sumario sanitario cuya sanción puede variar entre un décimo y mil UTM.

Paralelamente el local no podrá reabrir sus puertas al público, hasta que haya demostrado que resolvió todas sus deficiencias.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este