15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Por contratación de profesional

Tras informe de la PDI: Caso Democracia Viva ahora salpica a Convergencia Social

Documento detalla que una de las profesionales del Minvu pagadas con cargo a las fundaciones fue recomendada por el coordinador macro zonal norte de Convergencia Social y actual jefe de gabinete de la delegada presidencial de Antofagasta

Una arista del Caso Democracia Viva ahora salpica al partido del Presidente de la República Gabriel Boric: Convergencia Social. Según un informe de la PDI -que hizo público La Tercera- junto con la contratación de militantes de Revolución Democrática (RD), también hubo una incorporación que llamó la atención, pues vino recomendada directamente por Pablo Herrera, macro zonal norte de Convergencia Social y jefe de gabinete de la delegada presidencia de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete.

Según el documento, Herrera recomendó a una arquitecta para que ingresara a desempeñar funciones en Minvu Antofagasta.

En la declaración ante la policía por parte de la misma profesional, en abril de 2022 la contactó Herrera para solicitarle su currículum, “ya que el partido al que pertenece andaba en busca de personas de confianza para ingresar en distintos cargos políticos (…) La última semana de junio del año 2022, me contacta el seremi Contreras, y me dice que Pablo Herrera le había dado mi teléfono y si podía ir a una entrevista de trabajo”.

“A los días después, acudí a la entrevista y allí Carlos Contreras me indica que habían recursos que se estaban ejecutando a través de fundaciones relacionados a campamentos en que no existía control técnico y de ejecución por parte la Seremi. Por lo que él quería tener la certeza que se estaban cumpliendo los proyectos, por que mi función era el seguimiento técnico de los convenios inicialmente”, complementó.

En los mismos términos, detalló que el sueldo se lo pagaban bajo dicha modalidad porque se había fijado que las fundaciones aportarían un monto de los convenios, “para robustecer los equipos de Seremi y Serviu”, ya que estos no tenían capacidad de personal para hacer el seguimiento de los convenios.

En su caso, se le indicó que recibiría lo mismo que el resto de las personas contratadas con fondos de las fundaciones: $ 1.300.000 bruto.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este