14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
Policial

Tras nuevo decomiso: región de Antofagasta bordea las 12 toneladas de drogas incautadas en lo que va del año

Procedimiento en sector La Negra permitió decomisar 330 kilos de marihuana y pasta base de cocaína.

El trabajo de coordinado que realiza Ministerio Público y OS7 de Carabineros en puntos estratégicos de la región, permitió detener a un conductor chileno que se movilizaba a bordo de una camioneta por el sector La Negra de Antofagasta con 270 kilos de marihuana y 60 kilos de pasta base de cocaína, la cual presumiblemente iba en ruta hacia la zona central del país.

El detenido, que no registra antecedentes penales, fue formalizado esta tarde por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó que, con este nuevo procedimiento, la cantidad de drogas incautada este año en la región alcanza las 11,7 toneladas, lo que representa un aumento de 170% respecto de igual periodo del año pasado.

“Antofagasta se mantiene como la Fiscalía Regional con la mayor cantidad de incautaciones de los distintos tipos de drogas en el país, principalmente de marihuana, que, a la fecha, ya registra incautaciones que superan las 10 toneladas en nuestra región, lo que equivale a casi el 90% de todo lo que hemos decomisado”, manifestó el persecutor.

Castro Bekios señaló que estos resultados, sólo son posibles gracias al trabajo mancomunado que el Ministerio Público mantiene con las policías, especialmente con Carabineros de la sección OS7, el que ha permitido establecer los puntos mayor riesgo para el tránsito de drogas en la región, de manera de focalizar allí los controles.

Cabe señalar que el detenido fue controlado en la madrugada de ayer en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, sector La Negra a bordo de una camioneta Suzuki, la cual, al notar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva, alertando a los funcionarios encargados del control.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 120 días.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Deudas por bienes raíces superan los $12.800 millones en la región de Antofagasta

16 mil 712 roles correspondientes a igual número de viviendas, estacionamientos y bodegas de la región de Antofagasta, están...

Más artículos como este