15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Fueron días de manifestaciones

Tras paro de trabajadores: alcalde de Antofagasta firma decreto para el pago del “Bono Aseo”

Funcionarios del servicio de barrido de calles se movilizaron nuevamente, luego que no se transfieran los recursos el 10 de julio, fecha límite que entregó el municipio.

Luego de una nueva manifestación de los trabajadores del servicio de barrido de calles, el alcalde Jonathan Velásquez finalmente firmó el decreto alcaldicio para el pago del “Bono Aseo”.

Recordar que el jefe comunal se comprometió a transferir los recursos antes del 10 de julio, algo que no sucedió, pues solicitó informes a las direcciones de Administración, Secoplan y Jurídica, según dio a conocer Antofagasta TV.

“En la última reunión, el señor de Jurídica y la señora administradora nos dijeron que el señor alcalde había pedido un informe, respecto a la demora en la firma de los contratos. Él no iba a firmar ningún documento hasta que no le entregaran un informe detallado. Acá tiene harta responsabilidad el alcalde, porque a última hora, cuando estaban casi listos los decretos, está pidiendo los decretos”, dijo el presidente del Sindicato N°1 de Trabajadores Demarco, Carlos Simpertigue.

Otros trabajadores que se manifestaron emplazaron Velásquez “ponerse las filas”, arguyendo que llevan meses esperando el bono y que la situación es “insólita”, principalmente por la actitud del propio edil.

Simpertigue explicó que el municipio transferirá los recursos a la empresa Demarco, que a su vez hará entrega de los dineros a los funcionarios en el transcurso de hoy. Específicamente, se traspasarán $81.430.640. Por lo mismo, dijo, retomarán las actividades con normalidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link