14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Política

Tras salida de Contreras por Caso Convenios: Ahumada exige agilizar nombramiento de seremi de Vivienda en Antofagasta

“Como reparación a lo sucedido, yo esperaba que el ministro Montes y el gobierno se comprometieran a redoblar esfuerzos”, afirmó la diputada, quien igualmente pidió nombrar a la autoridad en la cartera de Transportes y Telecomunicaciones.

La diputada por Antofagasta, Yovana Ahumada, emplazó al gobierno a nombrar a los seremis de Transportes y Telecomunicaciones y Vivienda y Urbanismo en la región, sobre todo en esta última cartera cuestionada por los convenios suscritos con la fundación Democracia Viva.

 “Después de lo que ocurrió con el Seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, no puedo creer que todavía no se haya nombrado un reemplazo para nuestra región.  Como reparación a lo sucedido, yo esperaba que el ministro Montes y el gobierno, se comprometieran a redoblar esfuerzos para trabajar de una vez por todas en dar una solución a las miles de familias de la región que hoy viven en campamentos, o allegadas en casas de familiares y de forma precaria. Lamentablemente, está claro que no somos una prioridad para el Presidente Gabriel Boric”, afirmó la parlamentaria. 

Al mismo tiempo, Ahumada cuestionó que “llevamos más de dos meses sin un Seremi de Transportes, lo que me lleva a pensar que no existe interés en que sigamos avanzando como región por parte de este gobierno. La región de Antofagasta, no se merece seguir esperando y por eso deben ponerse como prioridad sus necesidades”.

Recordemos que la Seremi de Transportes se encuentra sin titular desde mayo pasado, cuando la abogada, Romina Vera, presentó su renuncia al cargo para asumir como receptora judicial, en el Primer Juzgado Civil de Antofagasta. Mientras que el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, se vio obligado a dejar el cargo en junio, luego que se destapara el caso Democracia Viva.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este