15.6 C
Antofagasta
jueves, 25 julio, 2024
spot_img
Caso Convenios

Tras solicitud del CDE: Justicia ordena retener los fondos de la cuenta bancaria de Democracia Viva

Primer Juzgado Civil de Antofagasta concedió la petición del Consejo de Defensa del Estado, que asegura que existe "riesgo evidente de que ésta no cumpla con la obligación de restituir" los dineros públicos.

El Primer Juzgado Civil de Antofagasta ordenó retener los fondos de la cuenta bancaria de la fundación Democracia Viva luego de la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esto pues según el organismo existe «riesgo evidente de que ésta no cumpla con la obligación de restituir» los dineros entregados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región.

De acuerdo al CDE, los dineros de la fundación se encuentran depositados en la cuenta corriente del Banco del Estado de Chile, entidad bancaria que ya fue notificada de la resolución del tribunal.

«Se basa en un cúmulo de antecedentes que constituyen los motivos graves y calificados que exige el artículo 279 del Código de Procedimiento Civil, que hacen procedente la medida precautoria que se solicita y que, confrontados con la situación patrimonial de la fundación Democracia Viva, permiten sostener la existencia de un riesgo evidente de que ésta no cumpla con la obligación de restituir la cuantiosa suma debida al Fisco de Chile», explica el CDE.

Asimismo, reitera que «(la acción) tiene su origen en el incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la mencionada fundación en virtud de tres convenios celebrados con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el Serviu de la Región de Antofagasta, mediante los cuales le fueron transferidos $426 millones para la ejecución de proyectos de habitabilidad primaria en campamentos».

Agregando que como consecuencia del término anticipado de los convenios «la fundación se encuentra en la obligación de restituir los montos no rendidos».

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. ¡Atencion Comunidad!

    Estoy casi listo con una fundacion. Se denominará «Fundación Democracia Pilla»
    ¡A hacer sus donaciones! Monto minimo de 20.000$ p/Persona…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link