15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Policial

Tres detenidos por su presunta participación en homicidio ocurrido frente a escuela de Antofagasta

Hecho se registró el 31 de julio. Los imputados fueron capturados en la comuna de Taltal.

En horas de la mañana Carabineros confirmó la detención de tres personas por su presunta participación en el asesinato de un hombre, de 37 años, ocurrido el pasado 31 de julio a las afueras de la Escuela Japón de Antofagasta. 

Recordar que el hecho sucedió en la plazoleta situada frente al establecimiento educativo, cuyas cámaras de seguridad captaron el momento exacto de los disparos.

Al respecto, el coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta explicó que “luego de las diligencias dispuestas por el Ministerio Público a Carabineros del Labocar y OS9, estos al realizar distintas pericias en el ámbito científico y una metodología de búsqueda de antecedentes y análisis sobre todo de algunas cámaras, se logra identificar un vehículo y la cantidad de personas participantes. Esto genera una investigación y levantamiento de información y cruce de antecedentes, logrando establecer la identidades de estas personas y su ubicación”.

Fue así que la detención se concretó a las 20.20 horas de ayer en Taltal, hasta donde llegó Carabineros del OS9 siguiendo las pistas que iban saliendo de las diligencias especializadas en el sitio del suceso, más el trabajo de inteligencia policial desplegado.

Con los antecedentes Carabineros solicitó la respectiva orden de detención de ellos, la cual fue otorgada por el magistrado de turno y materializada la tarde del lunes.

Los imputados son tres hombres, dos chilenos de 48 y 34 años, con antecedentes penales. El primero por diversos delitos como robo en lugar no habitado, infracción a la Ley 20.000 y hurto, mientras que el segundo por violación, lesiones menos graves, riña, infracción a la ley Ley 20.000, robo en lugar no habitado y daños.

También registran detenciones por infracción Ley 20.000, amenazas, conducción bajo la influencia de alcohol, hurto, robo en lugar no habitado, receptación, maltrato a carabinero de servicio, hurto, robo con intimidación, daños, lesiones leves, infracción Ley 20.000, riña, lesiones graves, robo accesorio vehículo.

Asimismo, uno de estos mantiene dos órdenes de detención pendiente por robo en lugar no habitado y daños.

El tercer detenido es un extranjero de 23 años que no cuenta con antecedentes.

Los tres pasarán a control de detención en el transcurso de este martes.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link