13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Tres diputados de la Región de Antofagasta fueron sorteados para someterse al test de drogas

Los parlamentarios seleccionados deberán realizarse el examen entre el 22 y 30 de agosto en la Universidad de Chile.

Debe leer

José Miguel Castro (RN), Catalina Pérez (RD) y Sebastián Videla (IND-PL), fueron los tres diputados de la Región de Antofagasta elegidos en este primer sorteo para realizarse el test de drogas. A nivel nacional, en tanto, resultaron electos 78 parlamentarios. 

Ahora, los representantes del Distrito 3 tendrán que someterse a esta prueba entre el 22 y 30 de agosto en la Universidad de Chile, según informó el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD). Los resultados tardarán entre 10 y 15 días, y serán públicos en caso de que alguno dé positivo. 

“Un día bastante feliz” expresó José Miguel Castro (RN) al ser seleccionado, indicando que “con esto vamos a dar la seguridad de que estamos completamente limpios” para las votaciones en el Congreso. A esto, agregó que “ojalá que también el Gobierno lo haga a los ministros y al presidente de la República”.

Por su parte, la diputada Catalina Pérez (RD), dijo que “no tengo ningún problema con realizarme el test de drogas y lo haré cuando corresponda. Lo que sí creo es que el objeto de esta ley no queda adecuadamente garantizado, puesto que se termina penalizando el consumo recreacional o medicinal de alguna sustancia y no necesariamente verificando la existencia de eventuales vínculos con el narcotráfico, lo que se lograba mediante, por ejemplo, la apertura del secreto bancario que impulsamos”. 

En tanto, el parlamentario Sebastián Videla (IND-PL) aseguró que “como diputado de la Región de Antofagasta nunca he tenido problemas en hacerme periódicamente exámenes de drogas, y de hecho, yo he propuesto que esto sea para todas las autoridades”.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x