12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Tres sismos se registraron durante las últimas horas en la región de Antofagasta

Los tres movimientos telúricos se registraron casi en el mismo sector, uno de ellos reportado con mayor intensidad por los mismos habitantes de la comuna.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En un total de cerca de tres horas, tres han sido los movimientos telúricos de diferente intensidad los que han logrado ser percibidos por habitantes de la región de Antofagasta, específicamente en la comuna de Tocopilla.

De acuerdo a la información entregada por el sitio oficial del Centro Sismológico Nacional perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, los tres sismos se registraron entre las 12:49 y las 14:44 horas de esta tarde en la ciudad puerto y se ubicaron aproximadamente a 30 kilómetros de profundidad.

El primer movimiento tuvo como epicentro un sector a 36 km al noroeste de Tocopilla con una magnitud de 2,5º, el último a 32 km al noroeste de la misma comuna, mientras que el segundo se registró a las 14:15 horas con 3,8º, el que pese a su bajo valor en la escala de medición fue reportado como el que pudo ser percibido con mayor intensidad por sus habitantes.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este