13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Tribunal ajustó valor que deberá pagar Karen Rojo ante la justicia

La exalcaldesa de Antofagasta se encuentra prófuga de la justicia en Europa tras escapar del cumplimiento de una condena en su contra por 5 años y 1 día de cárcel efectiva

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Karen Rojo Venegas, exalcaldesa de Antofagasta y hoy prófuga de la justicia tras evadir el cumplimiento de cárcel por el delito de fraude al fisco tras tomar un avión rumbo a los países bajos, ahora deberá pagar más de 12 millones de pago accesorio a la pena de 5 años y 1 día.

Días atrás, como informó en exclusiva este medio, ya había realizado un cambio de abogados, el cual debe ser ratificado mediante video llamada por la propia Rojo. Previo a aquello, había solicitado al Tribunal liquidar la deuda, y ayer se dio conocer ese monto.

Hoy, en un documento al cual tuvo acceso Timeline.cl, podemos confirmar que con fecha 2 de mayo que el monto que deberá pagar Karen Rojo será de 12.236.253 pesos. Esta cifra se compone por el monto de la condena, más un porcentaje de reajuste y el correspondiente interés.

 

spot_img

8 Comentarios

  1. Debe pagar en cárcel robo al fisco…osea a todos los chilenos
    Salvo Chang y Ponce leru..que le asignan clases de ética ..porque los montos robados por estos dos personajes es mínima cierto….jaaaa…una vez más se demuestra que la justicia no opera para los poderosos políticos

  2. No entiendo mucho sobre leyes,pero si yo cometo el mismo fraude estoy segura que voy a la cárcel.donfe está la igualdad,no la hay,y nunca estará.estee quien estee en el gobierno para aplicarlas de forma correcta.

  3. Lo que pasa es que los fiscales y jueces le temen a los poderosos políticos, porque podría afectar su carrera, otros le temen a loals delincuentes por las represalias que podrían recibir, otros recién climas y dejan todo sin efecto.
    El problema que las personas que no somos políticos infuyentes, no somos millonarios ni delincuentes, estamos sonados.
    Se nos aplica todo el rigor de la ley sin posibilidad de poder acceder a una “justicia justa”.
    Es lamentable, pero eso pasa en los países subdesarrollados y en vía de desarrollo, no así en los grandes países desarrollados, en donde cae quien sea, sin excepciones.

    • Tendríamos que partir de cero, para limpiar de corruptos y ladrones este pais. Por otra parte, siempre existirán los favores políticos. Y si a eso le sumamos que la gente olvida rápido, no debería extrañar que la volvamos a tener en algún cargo público o porque no nuevamente en la alcaldía.

    • Amigo ud tiene más que la razón, digamos las cosas así ocurrió con 600 millones de pesos con exministra de educación Yasna Provoste, el castigo fue 5 años sin ejercer cargos públicos y después de eso postula como la gran presidenta de chile, también tenemos el caso del Meo la misma situación de dineros ocupados sin precedentes, digo más aún los narcos traficantes andan sueltos por qué los jueces tienen miedo de condenarlos pero si condenan al que consume y como no son políticos y no producen dañosa nadie por qué son seres humanos que andan bien en la sociedad y no corren peligros los jueces toman la decisión de meterlos presos, injusticia siempre en este país, los jueces cuidan a su familia y por eso no caen los grandes por qué son amenazados y además les pagan para que sigan libres.

  4. Es por eso que los delincuentes se la saben por libros ….osea para que se arrancó la Karen fue a gastar plata en avión y hospedaje ….si aquíe hubiese bajado la pena igual ….
    Una burla …..

  5. La justicia en chile no existe, digan y por qué no condenaron a Yasna provesto, al meo y la hija de la yerna de Bachelet, a qui no actúan los jueces, los jueces en este país actúan condenando a los pobres que no tienen como defenderse y no se sienten amenazados por lo tanto ahí aplican la condena, pero con los narcotraficantes se le caen los brazos y ahí no ponen el martillo, me alegre que Karen rojo no asestara está injusticia que por solo 23 millones le den 5 años y Yasna 600 millones que Eren para la educación no tenga condena, el meo por lo mismo y la yerna de bachet nada, hasta cuándo seguir aguantando la injusticia, la verdad más aún jóvenes por un par de puntos de marihuana estén cumpliendo condena y los narcotraficantes libres, y saber que a estos no los condenan por qué el juez tiene miedo. Vean cuantos jóvenes condenado por esta estupidez y los grandes están libres. La justicia como pueden ver son un asco.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link