11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Tribunal Ambiental y CONAF firman Convenio de Colaboración que permitirá acciones conjuntas de protección medioambiental

Una de las líneas de acción del acuerdo consiste en la cooperación, participación y difusión de actividades de extensión organizadas por ambas instituciones, como charlas, seminarios, conferencias u otras iniciativas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con el fin de realizar diversas acciones conjuntas de protección al medioambiente, el Primer Tribunal Ambiental y CONAF Antofagasta firmaron un importante Convenio de Colaboración.

El objetivo del convenio es promover la difusión de contenidos generados por ambas instituciones, realizar educación ambiental, promover espacios de capacitación y facilitar el acceso a información de interés para el ejercicio profesional del equipo de ambos organismos.

La firma, que se realizó en dependencias de la Corporación Forestal, contó con la participación de la ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental, Sandra Álvarez; la directora regional de CONAF, Ana María Huichamán y la seremi de Agricultura, Celia González.

En la ocasión, la ministra presidenta del tribunal hizo hincapié en el fin principal del convenio respecto a “que dará espacios para divulgar, educar y cooperar en todo lo que se refiera a la protección del medioambiente”.

Asimismo, la directora regional de CONAF relevó la importancia de generar una alianza estratégica que permita acciones conjuntas que, además de promover el cuidado ambiental, pondrán en valor a la vegetación y el trabajo con las comunidades, en especial indígenas.

En la misma línea, la seremi de Agricultura, Celia González, dijo sentirse contenta por la iniciativa de ambas instituciones “en especial porque permitirán un mayor acercamiento a la comunidad”.

Convenio

El convenio contempla 4 líneas de acción. La primera tiene relación con la educación ambiental a través de la difusión de contenidos generados por ambas instituciones; la segunda, con la promoción y gestión de espacios de capacitación mutua, así como intercambio de experiencias y conocimiento; la tercera se enfoca en la facilitación y el acceso recíproco a información científica y jurídica, recursos bibliográficos u otras fuentes. Finalmente, la cuarta, se enfoca en la cooperación, participación y difusión de actividades de extensión organizadas por ambas instituciones, como charlas, seminarios, conferencias u otras iniciativas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este