13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Tribunal Supremo del PS inicia causa sancionatoria contra militante involucrada en toma VIP y suspende su militancia

La máxima instancia del Partido Socialista formuló cargos por infracción directa y grave al Código de Ética. La excandidata al Senado levanta la construcción de una vivienda en el sector sur de la ciudad y pese a asegurar que estaba tramitando con Bienes Nacionales el pago del arriendo del terreno, dichas instancias fueron rechazadas y se procedió a la demolición del inmueble.

Debe leer

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) inició una causa sancionatoria contra una integrante de la actual directiva regional que está involucrada en la toma de un terreno en el sector Huáscar, extremo sur de Antofagasta. Como medida precautoria, la misma instancia suspendió todos los derechos militantes de la excandidata al Senado mientras dure la investigación y ya comenzó a regir el plazo de diez días para que la afectada envíe sus descargos.

Nota relacionada | Tomas VIP: desalojan y demuelen polémicas viviendas en borde costero de Antofagasta

La causa está caratulada en el máximo tribunal del PS como “Secretaría General contra Jacqueline Santander Miranda”. Se trata de la vicepresidenta de la Mujer y Género de la directiva que asumió recientemente el mando del partido en la región. Tras la difusión de este caso, la coalición Apruebo Dignidad en Antofagasta emplazó al PS a condenar el hecho. El partido envió los antecedentes al nivel central y la Secretaría General, en representación de la mesa nacional, solicitó al Tribunal Supremo una investigación y sanciones contra los militantes involucrados.

Y la determinación del máximo tribunal del partido fue “abrir causa investigativa sancionatoria en contra de la afiliada involucrada en las acusaciones por toma ilegales VIP en el borde costero de Antofagasta, respecto de la afiliada Jacqueline Santander Miranda”. Los cargos formulados fueron infracciones graves al Estatuto del Partido Socialista y al Código de Ética Partidario.

“Como medida precautoria por los hechos expuestos, se determina suspender todos los derechos militantes a la afiliada Jacqueline Santander Miranda, durante el transcurso de la investigación. Se confiere traslado a las partes acusadas de estos autos investigativos, para que en el plazo de 10 días hábiles evacúen sus descargos ante el Tribunal Supremo”, agregó el fallo.

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x