14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Triste final tras intensa búsqueda: perrita murió luego de extraviarse y ser encontrada en Antofagasta

La perrita miembro de una familia de La Serena fue encontrada en graves condiciones tras extraviarse mientras vacacionaban en nuestra ciudad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Alanna, una perrita miembro de una familia de La Serena que se extravió mientras vacacionaban en Antofagasta.

A través de sus redes sociales la familia inició una incansable búsqueda cuando el pasado 30 de diciembre de 2021 cuando perdieron todo rastro rastro del can. Entre sus esfuerzos por ubicar a Alanna, la familia llegó a ofrecer una recompensa en dinero para dar con su paradero.

Tras varios días sin dar con su ubicación, el pasado 09 de enero Camila Muñoz, miembro de la familia, informó que la perrita había sido encontrada por personas que rápidamente dieron aviso, sin embargo “no estaba en buenas condiciones, muy deshidratada, con una gran infección que la tiene comprometida renalmente, por lo que quedó hospitalizada, le inyectaron medicamentos y le pusieron suero, esperando el resultado de los análisis que le hicieron” señaló en esa oportunidad.

“Como familia tuvimos que tomar la decisión de dejarla partir”

En horas de esta tarde, la familia informó que pese a todos los esfuerzos Alanna no logró sobrevivir. “Le fue detectado distemper lamentablemente este atacó de manera muy rápida y casi fatal, estaba en la estapa final comprometiéndola neurológicamente (mioclono) hizo meningitis esto sumado a su problema renal, la agravó fuertemente” señalaron.

“Hoy tuvo un colapso y como familia tuvimos que tomar la decisión de dejarla partir, porque estaba sufriendo de la peor manera y era injusto para ella hacerla pasar por tanto dolor” agregando además sobre el difícil proceso que consultaron “con tres especialistas distintos, se le tomó el examen dos veces, lamentablemente el diagnóstico era categórico, no es mucho más lo que se podía hacer por ella. Su insuficiencia renal no permitía llenarla de medicamentos, se hizo todo lo humanamente posible por ella”.
Camila tuvo solo palabras de agradecimientos para todos quienes la apoyaron “agradezco con todo mi corazón a la veterinaria de Puppies Vet, la doctora Alvarado, que dejó su corazón e hizo lo imposible cuidando a Alanna muy pendiente de ella, siempre. A las personas que la encontraron y nos avisaron tan humanamente y a quienes preguntaron y se preocuparon de ella desde el día que se perdió y siguió su caso esperando su evolución. Y a mi familia por apoyarme y contenerme en todo momento” indicó.
Finalmente, su dueña hizo un especial llamado a respetar el doloroso momento que atraviesan, “por favor pido con respeto a quienes opinen diferente a nuestra decisión que se guarden su comentario, entiendo qué hay mascotas que se han mejorado de distemper, pero no estaban en la condición que se encontraba Alanna, así que por favor no lo hagan. Hicimos por ella todo lo humanamente posible desde el día que se perdió, fue llevada inmediatamente a veterinario cuando se encontró. Solo que su cuerpo ya no pudo resistir” cerró.

12 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elizabeth
Elizabeth
8 months ago

Me imagino el dolor q en estos momentos debes estar sintiendo…pero piensa q cuando tomaste la decision lo hiciste pensando en el dolor de ella y no en el tuyo y eso es valedero…ya q se ve q tienes un gran corazon al pensar primero en ella y drspues en ti…Dios te va a premiar mas adelante cuando estes lista con otra hija perruna….como lo hizo conmigo….saludos

Sylvia
Sylvia
8 months ago

Te entiendo y se de tu dolor, te envio un gran abrazo de contencion.

Valentina
Valentina
8 months ago

Lo siento mucho amiguita Alanna descansa en paz fue muy amada Dios les consuele

Diana
Diana
8 months ago

No existen palabras que expresen mi sentimiento de pesar y dolor por Alanna hasta último momento ore porque se salvará.
Desde que supe de tu desaparición estuve muy pendiente lograste el amor de muchos. Hoy descansas Alanna querida vuela muy alto.
A su familia humana lo lamento mucho se ve que la querían mucho. Animo y Dios les bendiga. Un abrazo desde Colombia

Paula Velásquez D
Paula Velásquez D
8 months ago

Lo siento muchisimo…. que tristeza! yo compartí la publicación en mi facebook, ya que tu perrita se parece demasiado a la mía!, no te sientas culpable, y no te importe lo que opinan los demás, solo tu sabes y tu familia todo lo que hicieron por ella, dejarla ir es un gran gesto de amor, sobre todo en ponerse en su lugar y no dejar que sufra más, la naturaleza y los animales son también un regalo que viene con la vida, estos lindos seres, solo nos dan tanto amor y alegrías, no se merecen otra cosa que responderles de la misma forma. Un gran abrazo, paz y bien para ti y tu familia. Gracias por compartir tu dolor.

Ana
Ana
8 months ago

Fue amada hasta su ultimo dia, incluido en la dificil decisión que tuvieron que tomar, donde nuevamente demostraron amarla sobre cualquier otra cosa. Un abrazo. Lo lamento mucho.

Ana
Ana
8 months ago

Ella supo que no te diste por vencida y que la encontraron y estuviste ahi con ella.

Maritza fernandez
Maritza fernandez
8 months ago

Todos sabemos el esfuerzo que hiciste por encontrarla….pero es mejor dejarla descanzar….un abrazo

Patricia Valencia
Patricia Valencia
8 months ago

La decision de dejarla partir, debe haber sido la mas dolorosa, pero fue lo mejor para Alanna, Un abrazo de contención. Y como leí más arriba en su momento encontrarán otra amiga perruna que los acompañe y les haga sonreír nuevamente. Lo importante es.que no la dejaron de buscar, la encontraron e hicieron todo lo posible para salvarla y estuvieron con ella hasta su último suspiro.

Luz
Luz
8 months ago

Llore al.leer lo que le.paso yo tengo tres hijos perrunos y me.ahino tu dolor ellos se convierten en un miembro.mas de la familia fuerza para ti.

Cecilia Tapia Herrera
8 months ago

Camila, sólo puedo enviarte un abrazo, tus palabras y acciones me trasmitieron todo el amor que sentías por Alanna

Anon
Anon
8 months ago

Sorry pero la perrita debia haber estado vacunada, es responsabilidad de los dueños.

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
12
0
Deja tu comentariox
()
x