15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Tuna UCN celebrará aniversario con concierto gratuito en Antofagasta

La agrupación universitaria conmemorará sus 33 años de existencia el próximo 31 de mayo con una presentación abierta a la comunidad.

Interpretando lo mejor de su repertorio, la Tuna de Distrito de la Universidad Católica del Norte celebrará su aniversario número 33 con un concierto completamente gratuito que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo en las dependencias del Colegio Lidia Moreno de Antofagasta, ubicado en calle 21 de mayo #1060.

El evento que comenzará a partir de las 20:00 horas, reunirá sobre el escenario a más de 30 integrantes de distintas generaciones que han sido parte de la tuna a lo largo de su historia.

El repertorio incluye en su mayoría canciones típicas de tuna, temas del folclor canario, boleros, como así también, piezas de autores nacionales.

La agrupación hace extensiva la invitación a toda la comunidad antofagastina para que sea parte de esta conmemoración.

Historia de la agrupación

La Tuna de Distrito de la Universidad Católica del Norte fue fundada un 31 de mayo de 1991, manteniéndose activa hasta 1993. Posteriormente, retomó su labor artística en 1998, presentándose, con el transcurso de los años, en diversos escenarios de Chile y el extranjero.

Actualmente la agrupación depende de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte, acogiendo entre sus filas en su mayoría a estudiantes y egresados de la casa de estudios superiores.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este