15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

UA en Exponor 2024: 11 centros de investigación, laboratorios especializados y el Hospital Clínico

• Plantel estatal se vincula con la industria y los servicios mineros del país y el mundo en feria minera que reúne a 1.100 expositores y más de 30 países.

Investigación, laboratorios, hospital clínico, oferta formativa de pre y postgrado y  vinculación con el medio son los ejes estratégicos de la Universidad de Antofagasta en Exponor 2024.

En esta nueva versión de la feria minera, la UA se encuentra ubicada en el stand 9596, en el pabellón Oro, compartiendo espacio con grandes compañías de la industria minera y energética a nivel nacional y mundial.

Durante el desarrollo del evento, científicos y monitores entregan información sobre distintos aspectos del quehacer universitario, enfocado principalmente al área de la investigación, innovación y el desarrollo de tecnologías y la formación del capital humano avanzado.

Aporte

El rector, Dr. Marcos Cikutovic, destacó con alegría y orgullo el avance de la casa de estudios en términos de investigación, innovación y desarrollo en áreas de relevancias para la región y el país.

“Queremos presentar a todo el mundo los avances tecnológicos de nuestras diferentes unidades. Investigaciones y desarrollo científico que tienen aplicabilidad en el ámbito de la minería, energía solar, salud, docencia”, expresó la máxima autoridad universitaria.

El Dr. Cikutovic agregó que la participación del Centro de Carreras Técnicas y su aporte en la generación de capital humano, así como la de CITEVA y el Hospital Clínico son una demostración del impacto estratégico buscado.

“La presencia de estas unidades contribuye al compromiso global con todas nuestras áreas de la región. En la formación de capital humano avanzado, según las necesidades de la industria. Además, somos una región astronómica por excelencia y la UA también tiene mucho que mostrar en esa área, al igual que nuestro hospital clínico, que realiza un importante trabajo en la formación de especialista”, recalcó Cikutovic.

Ciencia y Sociedad

La Dra. Gladys Hayashida Soiza, coordinadora de Ciencia, Tecnología y Sociedad (C-TyS) de la Universidad de Antofagasta, explicó con entusiasmo su debut y participación en la Exponor.

“Los asistentes se acercan curiosos y con mucha motivación para explorar nuestros juegos científicos. También nos visitan muchos profesionales que les interesa comunicar contenido científico tecnológico. Nosotros como universidad estamos realizando un Diplomado en Divulgación Científica, lo cual se convierte en un instrumento necesario para ellos”, cerró la investigadora.

En el stand de la UA podremos encontrar a: Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, CDEA; Centro de Investigación Avanzada del Litio y Minerales Industriales, CELIMIN; Centro de Economía Circular en Procesos Industriales, CECPI; Centro de Bioinnovación de Antofagasta, CBIA; Centro de Investigación en Fisiología y Medicina de Altura, FIMEDALT; Centro para el Apoyo y Desarrollo Profesional, CADEP, ACACIA; Centro de Investigación en Inmunología y Biotecnología Biomédica de Antofagasta, CIIBBA; Centro de Investigación, Tecnología, Educación y Vinculación Astronómica, CITEVA; C-TyS, Ciencia, Tecnología y Sociedad; Centro de Carreras Técnicas, Escuela de Posgrado, Laboratorio de Investigación en Flotación y Espesamiento, LIFE; Proyecto Nodo Laboratorio Natural Salares y Hospital Clínico Universidad de Antofagasta, HCUA.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este