13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

UA inauguró moderna cancha de pasto sintético en el Campus Coloso

Espacio cuenta con medidas oficiales para la práctica de fútbol, rugby y hockey, entre otras disciplinas, permitiendo el desarrollo de actividades académicas, deportivas y recreativas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con el puntapié inicial del rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola, y posteriormente un doble encuentro de fútbol entre los equipos masculinos y femeninos de la UA y la UCN, el plantel estatal inauguró la nueva cancha de pasto sintético construida en el Campus Coloso.

El espacio deportivo cuenta con una carpeta de 68 metros de ancho, por 100 de largo, más 4 metros de sobrecancha, medidas que permiten la práctica oficial de disciplinas como fútbol, rugby y hockey, entre otras.

Durante la inauguración, el rector la UA destacó que el proyecto permite dar mejores condiciones al desarrollo del deporte y de la actividad física en la institución, buscando con esto aportar a la formación integral de los alumnos y alumnas de la universidad.

“Una formación integral implica también un desarrollo en el ámbito deportivo, porque el deporte entrega muchas herramientas y valores que se requieren en la vida, como el trabajo en equipo, el respeto por el rival, y a enfrentar los desafíos con positividad. Es decir, con esto contribuimos al desarrollo de mejores personas”, manifestó.

La autoridad contó además que la instalación de la nueva superficie es la primera etapa de un proyecto mucho más amplio, que en sus fases futuras considera el cierre perimetral, la construcción de una pista atlética y un sistema de iluminación, entre otras mejoras.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación de la UA, Dr. Pablo Camus, dijo que la iniciativa se acopla con los desafíos que tiene la universidad como formadora de profesores y profesoras en el área de la educación física, pero al mismo tiempo es una respuesta al deseo institucional de fomentar la práctica de deportes colectivos a nivel general.

Camus destacó muy especialmente el “sello identitario” que aportan este tipo de proyectos en la formación de las nuevas generaciones de alumnos y alumnas de la Universidad de Antofagasta, quienes en estos espacios “encuentran un lugar adecuado para la sana competencia con sus pares”.

Características

Daniel Orrego, jefe del Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta, comentó que la cancha cuenta con pasto sintético de 60 milímetros de largo y fue construida por la empresa Sport Welt, especializada en este tipo de proyectos.

Agregó que antes de la instalación de la carpeta, se desarrolló un trabajo de compactación del terreno y luego se instaló una superficie amortiguadora para reducir el impacto, lo que sumado al relleno de caucho y arena, da a la superficie gran calidad y durabilidad.

Respecto a su uso, el encargado explicó que “en esta cancha vamos a tener actividades académicas, deportivas, competitivas, recreativas, con un espectro bastante amplio de la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes que tienen relación con la actividad física y el deporte, como también estudiantes que quieren practicar deportes como actividad recreativa o para mejorar calidad de vida”.

El proyecto fue desarrollado por la Facultad de Educación y el Servicio de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Antofagasta.

Se espera que el recinto deportivo contribuya al desarrollo de al menos de 12 disciplinas y 15 cursos electivos de formación integral, a lo que se suma la realización de campeonatos y eventos, con miles de alumnos y alumnas con beneficiarios directos.

Tras la ceremonia de inauguración, los equipos de fútbol de la UA y la UCN disputaron el tradicional clásico universitario local, con triunfo para el elenco femenino de la UA sobre su rival (3-0) y derrota del equipo masculino de la UA a manos de los visitantes (0-1).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link