19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

UA se une al “banderazo por la diversidad” impulsado por Fundación Iguales

Plantel estatal adhirió a la campaña nacional para promover el matrimonio igualitario y avanzar en la conquista de espacios de mayor equidad entre géneros.

Debe leer

Buscando visibilizar su compromiso y apoyo con las familias diversas del país, esta mañana la Universidad de Antofagasta, en alianza con Fundación Iguales, instalaron en el frontis del Campus Angamos, la bandera por la diversidad.

La iniciativa, que también se está replicando en otras regiones del país, se enmarca en la campaña que hace semanas viene desarrollando la Fundación para visibilizar la situación de discriminación que viven las familias homoparentales y movilizar transversalmente a la ciudadanía a mostrar su apoyo, en momentos en que se está discutiendo en el Congreso el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario.

El rector de la U. de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola Morales, recalcó que “nos sumamos a esta campaña porque como universidad pública regional nos interesa visibilizar estos temas.

Tenemos como institución un compromiso con la diversidad y con la equidad de género, esto lo hemos relevado con la creación de la Unidad de Equidad e Inclusión, desde donde buscamos abrir un espacio seguro, digno y sin discriminación, para todos y todas las integrantes de nuestra Comunidad Universitaria”.

“Sin duda, el matrimonio igualitario, que es el centro de esta campaña de la Fundación Iguales a la que adherimos como Universidad, está en esta misma línea, nuestro país requiere y necesita que se legisle, que se creen políticas públicas para garantizar los derechos de todos y todas”, añadió el rector Loyola.

Junto al despliegue de este símbolo, de más de 20 metros de largo, la casa de estudios dio cuenta de las distintas iniciativas que está desarrollando para avanzar en la plena inclusión en derechos de la diversidad dentro de su comunidad universitaria, pero también en toda la región y el país, principalmente a través del trabajo de su Unidad de Equidad e Inclusión.

En tanto, la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, valoró el compromiso de la Universidad de Antofagasta con la plena inclusión en derechos de la diversidad.

“En este momento social y político es de suma urgencia que entendamos que la inclusión, la justicia, la protección a las familias y la igualdad tanto de oportunidades como ante la ley, es algo que nos debe convocar a todas las personas. La cruzada por el matrimonio igualitario no es una voluntad de minorías, sino de toda la gente que cree en la libertad y en la dignidad” dijo Amor.

Fundación Iguales está desplegando su campaña a lo largo de diversos puntos del país, con el objetivo de visibilizar y descentralizar la causa por el Matrimonio Igualitario que se discute en el Congreso.

Isabel Amor señaló que junto a distintos aliados territoriales se está visibilizando la temática desde las regiones del país, buscando mostrar que la plena inclusión de todas las familias no es un “desafío de la diversidad sexual”, sino de toda la sociedad y en todo el territorio.

“Invitamos a la ciudad de Antofagasta a comprometerse con un Chile justo y respetuoso, sumando su firma en www.iiguales.cl y manteniéndose al tanto de la discusión sobre matrimonio igualitario. Somos nosotros, la gente que habita este país, quienes construimos la sociedad que habitamos, tenemos la oportunidad maravillosa de hacer una vida mejor para todos y todas”, convocó la directora ejecutiva de Iguales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link